Ejercicios de matemáticas online para practicar con tus hijos en verano

Problemas de matemáticas.
Problemas de matemáticas.
YO SOY TU PROFE

Muchos padres, ante la llegada del verano y las vacaciones escolares, optan por contratar profesores particulares para que ayuden a los pequeños de la casa a reforzar los conocimientos de las asignaturas que más les cuestan aprobar durante el curso, una de ellas, las matemáticas.

Sin embargo, hoy en día se pueden encontrar a través de internet una gran oferta de ejercicios y juegos que ayudan no solo con las matemáticas, sino también a entretener y despertar curiosidad en los más pequeños. 

Un ejemplo es la página web de NRICH, un proyecto de la Facultad de Matemáticas y Educación de la Universidad de Cambridge que ofrece gran variedad de recursos matemáticos para niños de entre 3 y 18 años completamente gratis. 

Basta con entrar en la página de NRICH (https://nrich.maths.org/) y seleccionar la categoría indicada, que puede ser para estudiantes de primaria (de 5 a 11 años), para estudiantes de secundaria (de 11 a 18 años) o para los primeros años (menos de 5 años). 

Una vez seleccionada una categoría de edad, por ejemplo, para alumnos de secundaria, se puede seleccionar el apartado de actividades y juegos, que contiene problemas cortos, juegos interactivos, actividades por temas (álgebra, geometría...).

Con estas actividades y juegos, se ayuda a desarrollar habilidades de pensamiento matemático y resolución de problemas y, además, se esta web trabaja en colaboración con profesores, escuelas y otros entornos educativos para compartir experiencias. De hecho, también hay apartado dedicado a los profesores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento