El Ayuntamiento apela a la responsabilidad de los hosteleros para que no haya aglomeraciones en sus locales

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha llamado a la reacción "individual y colectiva" para frenar la propagación de la pandemia de la COVID-19, a lo que ha apelado a la responsabilidad de los hosteleros para que controlen los aforos y no haya aglomeraciones en sus locales.
Ana González (PSOE), alcaldesa de Gijón
Ana González (PSOE), alcaldesa de Gijón
EUROPA PRESS - Archivo
Ana González (PSOE), alcaldesa de Gijón

González, en un vídeo que ha subido a sus redes sociales, ha lamentado que en las zonas de ocio, sobre todo las nocturnas, es donde parece que se olvida que hay que llevar la mascarilla y guardar las distancias.

"Es el verano del coronavirus, no es el verano de siempre", ha alertado, posteriormente a mostrar su preocupación a que se hayan producido 30.000 nuevos contagios de COVID-19 desde el pasado 15 de mayo y se esté bajando el perfil de los contagiados.

No en vano, ha indicado que el 25 por ciento tiene menos de 30 años. "La situación empieza a preocuparme muchísimo", ha insistido la regidora gijonesa.

Unido a ello, ha recordado que este pasado fin de semana la Policía Local de Gijón ha sancionado a 328 personas por no llevar mascarilla y a cinco locales por superar el aforo, además de a 25 personas más por hacer 'botellón'. "No podemos estar un mogollón de gente", ha remarcado la alcaldesa.

"No podemos estar 'arrimaos' unos a otros, porque esto es muy serio, porque depende la salud, la vida de las personas", ha animado a tomar medidas a evitarlo.

"No podemos contribuir con nuestro ocio a que nos contagiemos y se contagien a otras personas", ha apuntado, a lo que ha animado a convencer de ello a quien se toma este asunto "de manera frívola".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento