Fundación 'la Caixa' impulsa actividades de verano para ayudar a menores a paliar el impacto del COVID

CaixaProinfancia facilita a las entidades sociales colaboradoras que sigan desarrollando las actividades de verano de forma presencial, semipresencial y online bajo las medidas de prevenciónnecesarias, con el objetivo de ayudar a 1.700 menores vulnerables a paliar el impacto emocional del COVID-19. En la provincia de Zaragoza organizan estas actividades 13 entidades.
La Caixa impulsa actividades online para ayudar a 2.000 menores vulnerables a paliar el impacto emocional de la COVID
La Caixa impulsa actividades online para ayudar a 2.000 menores vulnerables a paliar el impacto emocional de la COVID
FUNDACIÓN 'LA CAIXA'
La Caixa impulsa actividades online para ayudar a 2.000 menores vulnerables a paliar el impacto emocional de la COVID

La principal preocupación de muchas entidades sociales es la gestión del impacto emocional que los niños y niñas y adolescentes que viven en hogares con carencias sociales, económicas y/o educativas hayan podido sufrir a raíz de la situación generada por la emergencia del COVID.

En Zaragoza organizan estas actividades 13 entidades: Asociación de Intervención Social Os Zagales, Asociación de Intervención Social Os Zagales Utebo, Asociación de Tiempo Libre Pandora, Asociación Deporte Libre Utebo, El Trébol, Asociación de Intervención Socioeducativa, Fundación Adunare, Fundación Down, Fundación El Tranvía, Fundación Federico Ozanam, Fundación María Auxiliadora, Hijas de la Caridad, Os Mesaches Asociación Cultural, YMCA.

El subdirector general de la Fundación 'la Caixa', Marc Simón, ha manifestado que "durante el confinamiento y en la crisis que estamos transitando, muchos niños, niñas y adolescentes han percibido la vulnerabilidad y el sufrimiento en sus hogares. Por ello, nuestra prioridad es que puedan recuperarse emocionalmente de esta experiencia ofreciéndoles un verano lleno de actividades, recursos y juegos adaptados que les proporcionen estabilidad, esperanza y que también refuercen las competencias educativas".

A lo largo del mes de julio, CaixaProinfancia comparte cada semana con las entidades sociales propuestas, actividades y materiales digitales ddiferentes contenidos del programa, como Tienes Talento, y del programa EduCaixa. El contenido se va alojando en la página web generada dentro de la web de la Fundación 'la Caixa', y es un recurso abierto a disposición de las entidades y familias en:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento