¿Circulas correctamente por rotondas y glorietas? Esta es la manera idónea según la Policía

Imagen de la Policía Nacional sobre cómo circular por las rotondas.
Imagen de la Policía Nacional sobre cómo circular por las rotondas.
Twitter / @policia

Las rotondas y glorietas son uno de los lugares donde se producen mayores controversias entre los conductores. ¿Hay que circular por el carril de fuera? ¿Por qué carril hay que ir si se sale por la primera salida? ¿Y si la rotonda tiene tres carriles? 

La Policía Nacional ha compartido una imagen donde se muestran diferentes coches y situaciones con el objetivo de explicar la forma correcta de circular por una rotonda o glorieta. 

¿Cómo se circula correctamente? 

En primer, el coche A (azul), circula por el carril exterior en las dos situaciones que se muestran en la imagen, tanto para salirse inmediatamente en la primera salida como para salirse en la segunda y señaliza adecuadamente con los intermitentes. De este modo, el coche A circula correctamente en la rotonda. 

El coche B (verde) también circula por la rotonda adecuadamente, ya que va por el carril central y se cambia al carril exterior con la antelación suficiente antes de tomar la salida. 

Por su parte, el coche C (rojo) no circula correctamente por la rotonda en ninguna de las dos situaciones que se muestran, ya que sale de la rotonda directamente desde los carriles interiores, una fallo muy común que produce numerosos accidentes al cortar la trayectoria de los conductores que van por el carril exterior.

El coche D (naranja) también lo hace mal porque cruza por la rotonda en línea recta, cortando la trayectoria de otros vehículos y, de igual modo, aumenta el riesgo de accidente.

Por último, el coche E (rosa), aunque ha elegido el carril interior de forma correcta para hacer el cambio de sentido, a la hora de salirse tampoco lo hace correctamente, ya que debería haber efectuado el cambio de carril hacia el central y, después, al exterior con suficiente antelación antes de tomar la salida. 

Imagen de la Policía Nacional sobre cómo circular por las rotondas.
Imagen de la Policía Nacional sobre cómo circular por las rotondas.
Twitter / @policia
Mostrar comentarios

Códigos Descuento