Sancionadas 328 personas este pasado fin de semana en Gijón por no llevar mascarilla

La Policía Local de Gijón ha sancionado a 328 personas durante el pasado fin de semana por no cumplir con el uso obligatorio de la mascarilla.

Con ello, el número total de denuncias formuladas desde el pasado lunes asciende a 439, según una nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón.

El dispositivo extraordinario orientado al control de las medidas impuestas con motivo de la actual crisis sanitaria, que se desarrolla principalmente en las zonas de ocio de la ciudad con más afluencia de público, también ha propuesto para sanción a cinco establecimientos de hostelería.

De estos, tres de ellos habían excedido el horario de cierre establecido y dos habían superado el aforo permitido, por tanto, tuvieron que ser desalojados para proceder al conteo de clientes. Además, se realizaron 25 denuncias por la práctica de 'botellón'.

Por otro lado, tres personas fueron detenidas por presuntos delitos contra la seguridad vial: dos por circular con una tasa de alcoholemia por encima del límite que marca el Código Penal y otra por conducir sin haber obtenido previamente ningún permiso de conducción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento