El Festival Internacional Cir&Co se celebrará en espacios cerrados con 84 actuaciones en Ávila del 25 al 30 de agosto

El Festival Internacional Cir&Co, que se celebrará en Ávila del 25 al 30 de agosto, contará con 84 actuaciones en 32 espacios de la ciudad, todos ellos cerranos y ninguno de calle, ajustando los aforos al metro y medio de distancia interpersonal.

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha presentado hoy la octava edición del festival, que reunirá en su programa dos estrenos mundiales, cuatro estrenos en España y 16 en Castilla y León, con la participación de 26 compañías, seis de estas procedentes de la Comunidad.

El consejero ha destacado que el festival es "un proyecto cultural que constituye un referente de la apuesta de la consejería en materia cultural, patrimonial y turística y que también es un buen ejemplo de colaboración público-privada entre diferentes administraciones y otras entidades y artistas que participan y colaboran activamente en este gran espectáculo sumando esfuerzos y voluntades en favor de la cultura".

Esta nueva edición "ha adaptado su formato a la nueva realidad, atendiendo especialmente a la salud y seguridad, tanto de los artistas como del público".

Cir&Co "abandona los tradicionales escenarios de calle para evitar concentraciones y define su espacio escénico a través del rico patrimonio histórico y cultural que alberga la ciudad de Ávila", con "los magníficos patios de sus casas palaciegas, los atrios y claustros de sus iglesias y monasterios a los que también se unirán otros espacios ya consolidados en pasadas ediciones".

Habrá entrada gratuita en algunos de estos escenarios o precios asequibles al ser la mayoría de los actuaciones para toda la familia.

Todos los géneros de estas representaciones se compaginan con la música, el cine, las exposiciones, el teatro, los títeres, el humor o los DJ's en una ciudad que se vuelca con el 'mayor espectáculo del mundo', aunque este año estará condicionado por los aforos y la distancia entre personas de un metro y medio, además del uso obligatorio de las mascarillas para los asistentes.

Las localidades se encuentran entre 35 espectadores y 400, según sean los espacios abiertos o cerrados y su propia capacidad.

El festival internacional volverá a contar con el Encuentro de Escuelas de Circo 'CRECE', que llega a su octavo año con la participación de artistas procedentes de España, Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Brasil y Alemania, y que creará un espectáculo único que se pone en escena durante dos noches.

Esta producción viaja posteriormente hasta el 'Circo Price', que cuenta con sede permanente en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento