Diputación finaliza las obras de mejora del campo de fútbol de Játar

El diputado provincial de Deportes, Manolo Guirado, junto al alcalde de Játar (Granada), Francisco Martín, han realizado una visita a la obras que se han llevado a cabo en las instalaciones deportivas del municipio, que han consistido en la colocación de un nuevo vallado perimetral en el campo de fútbol y la remodelación de los vestuarios.

Guirado ha indicado que las obras ejecutadas en el campo de fútbol "suponen una mejora en los vestuarios, a los que se ha provisto de elementos de accesibilidad, y dotan el recinto de mayor seguridad gracias a la colocación del nuevo vallado perimetral".

La actuación que se ha realizado en el municipio forma parte del Plan de Inversiones en Instalaciones Deportivas de 2017, y ha contado con un presupuesto total de 30.238 euros de los cuales la Diputación de Granada ha aportado casi 27.800 euros y unos 2.400 euros, el Ayuntamiento de Játar.

El diputado de Deportes ha visitado otras instalaciones deportivas del municipio y ha destacado que "Játar cuenta con un importante número de población inmigrante que trabaja temporalmente en el campo".

"Con estas actuaciones pretendemos mejorar los equipamientos deportivos para la población del municipio y, al mismo tiempo, favorecer el intercambio cultural de los vecinos y vecinas a través del deporte, una labor que el alcalde y su equipo llevan casi 20 años propiciando".

Guirado ha aprovechado la visita para informar al alcalde de que la Diputación ya ha remitido al Ayuntamiento el estudio urbanístico del Plan Local de Instalaciones Deportivas, que la Delegación de Deportes de la institución provincial está adaptando a la nueva normativa andaluza, a través del programa de Concertación Local, y que permitirá a Játar ordenar sus infraestructuras deportivas y acceder a subvenciones de distintas administraciones para mejorar y ampliar las instalaciones dedicadas a la práctica de deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento