La trufa blanca más grande de Italia se subasta por 157.000 euros

  • El comprador ha preferido el anonimato.
  • La subasta del "oro blanco" se celebró en Roma.
  • El dinero obtenido en la subasta será destinado a obras benéficas.
Ejemplar de trufa blanca de Italia.
Ejemplar de trufa blanca de Italia.
Ejemplar de trufa blanca de Italia.

La trufa blanca más grande de Italia, que pesa 1,80 kilogramos y que fue encontrada este año en el país transalpino, alcanzó este sábado un valor de doscientos mil dólares (unos 157.000 euros) en una subasta celebrada en Roma y que se siguió vía satélite desde varias ciudades del mundo.

Así lo confirmaron este sábado fuentes de la organización de la subasta, en la que el exclusivo ejemplar del llamado "oro blanco" fue adjudicado a un comprador que pujó desde la región china de Macao, uno de los lugares junto a Londres y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) en los que se pudo seguir la venta simultáneamente.

"La trufa más grande ha sido adjudicada a un comprador privado que quiere permanecer en el anonimato", aseguraron las mismas fuentes de la organización de la "Subasta Internacional de la Trufa Italiana", que comenzó a las 14.00 GMT y en la que se vendieron otros ejemplares de este hongo exquisito.

El dinero obtenido en la subasta será destinado a obras benéficas, en concreto, a apoyar la investigación de enfermedades degenerativas en Italia, según los organizadores, entre los que se encuentra el Ministerio de Agricultura italiano.

La venta, que contó con la ayuda de las experimentadas casas de subastas Sotheby's y Christie's, venía precedida por la "Subasta Internacional de la Trufa de Toscana", celebrada el año pasado y en la que se vendió una trufa de kilo y medio por 330.000 dólares (258.889 euros) al magnate chino Stanley Ho.

La trufa blanca más grande de Italia también viajará a Oriente, quién sabe si a bordo de la primera clase de un avión regular en condiciones especiales de mantenimiento como ya lo hiciera ese hongo de kilo y medio subastado en 2007 en Toscana.

Las trufas blancas, hongos subterráneos que se desarrollan en asociación con ciertos árboles y que oscilan entre el tamaño de una nuez y el de un melón, pueden encontrarse en Italia en las regiones de Piamonte, Toscana, Emilia Romagna, Las Marcas, Umbría, Molise y Sicilia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento