La Federación de Tiro Olímpico de C-LM gestionará el campo de La Bastida durante 4 años y costeará las obras de mejora

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de la Federación de Tiro Olímpico de Castilla-La Mancha, Fernando Guerrero, han presentado este lunes los pormenores de un convenio de colaboración por el cual esta entidad se hará cargo del campo de tiro de La Bastida, propiedad de la institución provincial, durante al menos cuatro años, acuerdo que podrá ser prorrogado.

Según ha explicado Álvaro Gutiérrez en rueda de prensa, en virtud de este acuerdo, la Diputación pone a disposición las instalaciones del campo de tiro de La Bastida a la Federación de Tiro de Castilla-La Mancha para potenciar la instalación y mejorar las condiciones para la práctica del tiro deportivo, instalación de 80.000 metros cuadrados, con cuatro canchas de tiro al plato.

La Diputación era consciente de la necesidad de actuar en las instalaciones, razón por la cual se lleva "varios meses trabajando en una alternativa" para encontrar "una gestión más adecuada y especializada" de este enclave.

"Consideramos que nadie mejor que la Federación de Tiro Olímpico para encargarse de ello. Está declarada como entidad de utilidad pública, tiene sede en Toledo y cuenta con los conocimientos técnicos necesarios para desarrollar la gestión", ha considerado el máximo dirigente de la Diputación.

La Federación se responsabilizará de costear las obras necesarias para subsanar las deficiencias de las instalaciones y así garantizar el desarrollo de las actividades previstas.

Bajo el control de la Diputación, la Federación se encargará del funcionamiento tanto en la organización de actividades de tiro como en la fijación de fechas de eventos y competiciones.

Además, durante los cuatro años prorrogables de este convenio se pondrá en marcha una Comisión de Seguimiento de la buena marcha de esta relación. Con el acuerdo, además, "se garantiza que, quien quiera, pueda practicar su deporte".

Ha reparado en que La Bastida cerró sus puertas con la declaración del estado de alarma pese a las críticas de los usuarios. "En estos meses han surgido dudas sobre los perjuicios del cierre a los usuarios, pero el campo de tiro no se va a cerrar, todo lo contrario, como demostramos con un acuerdo que garantiza su actividad y le da un importante impulso", ha afirmado Gutiérrez.

GUERRERO: "PONDRÁ A TOLEDO EN EL PUNTO DE MIRA"

El presidente de la Federación ha celebrado un acuerdo por el cual se podrá usar esta instalación en la que se han formado tiradores como Antonio García Infantes o Alberto Fernández.

Guerrero se ha mostrado convencido de que la firma de este convenio será "un punto de partida para poner a Toledo en el punto de mira" de este deporte.

Fue la primera instalación adaptada para personas con discapacidad, y probablemente en octubre se prevé celebrar el Campeonato de Europa de esta modalidad. "Lo afrontamos como un reto. Esta instalación va a ser para todos los deportistas", ha zanjado.

De su lado, el vicepresidente de la Diputación, Fernando Muñoz, y a preguntas de los medios, se ha referido a las protestas del club de tiro que hasta el momento venía dando uso a estas instalaciones. "Se trata de un club privado y no pueden usarlo a su capricho", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento