Renfe calcula que el sabotaje en las vías del AVE por la visita de los Reyes en Cataluña afectará a 2.000 pasajeros

Los objetos quemados sobre la vía.
Los objetos quemados sobre la vía.
EP
Los objetos quemados sobre la vía.

La quema de neumáticos sobre una zona de vías de los trenes de alta velocidad entre Girona y Figueres ha provocado una avería en la catenaria, por lo que la circulación ferroviaria ha quedado interrumpida en ese tramo, ha informado la compañía Renfe, confirmando que afectará a 2.000 viajeros y a catorce trenes de alta velocidad.

El sabotaje se ha producido a primera hora de la mañana y en el lugar de la quema han aparecido símbolos antimonárquicos, coincidiendo con la visita este lunes de los reyes a Cataluña, concretamente al Monasterio de Poblet, en el marco de su gira autonómica. 

Según confirma Renfe, el fuego ha provocado daños en la catenaria y en las instalaciones de fibra óptica situadas entre la capital gerundense y la ampurdanesa, lo que ha llevado a interrumpir la circulación, sin que hasta ahora se pueda prever cuándo se podrá restablecer el servicio.

La compañía Renfe calcula que esta acción, que se enmarca en las protestas por la visita a Cataluña de los Reyes de España, afectará a 2.000 viajeros y a catorce trenes de alta velocidad, siete por sentido. Los técnicos del gestor de infraestructuras ferroviarias Adif trabajan en la reparación sin que, por el momento, puedan avanzar una previsión de restablecimiento.

En cuanto a los AVE en Barcelona, únicamente han quedado afectado los trenes dirigidos hacia las dos estaciones de las provincia gerundense donde se ha producido el sabotaje. 

Para facilitar la movilidad de los clientes afectados, los viajeros con origen o destino Figueres harán transbordo por carretera, mientras que en Girona se encaminarán a los servicios regionales. 

Protestas en Tarragona

La cabecera de la manifestación contra la visita del Rey en Catalunya este lunes, en L'Espluga de Francolí (Tarragona)
La cabecera de la manifestación contra la visita del Rey en Catalunya este lunes, en L'Espluga de Francolí (Tarragona)
EP

Unas 200 personas se han concentrado este lunes por la mañana en L'Espluga de Francolí (Tarragona) para empezar una manifestación a pie hasta el Monasterio de Poblet (Tarragona), donde prevén concentrarse coincidiendo con la visita de los Reyes a mediodía.

Los manifestantes han empezado a concentrarse pasadas las 10.00 horas en el aparcamiento del Casal de L'Espluga de Francolí y, encabezados con una pancarta con el lema 'Catalunya no té Rei' (Catalunya no tiene Rey), prevén recorrer a pie unos dos kilómetros.

Los Reyes Felipe VI y Letizia han visitado el monasterio de Santa Maria de Poblet sobre las 12.15.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un manifestante por arrebatar la tableta a un agente y por desórdenes públicos en las protestas convocadas por ANC, Òmnium Cultural y los Comités de Defensa de la República (CDR) en los alrededores del Monasterio de Poblet (Tarragona) contra la visita del rey Felipe VI.

Según han informado fuentes policiales, el detenido, de 30 años, nacionalidad española y vecino de Montblanc (Tarragona), ha sido arrestado en la carretera TV-7002, acusado de un delito de robo con violencia, al sustraer la tableta electrónica con la que estaba trabajando un agente, y otro de desórdenes públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento