Cs en el Consell de Menorca preguntará sobre el retraso en la apertura de las nuevas plazas del geriátrico de Ferreries

El conseller de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, preguntará en el próximo pleno al equipo de gobierno acerca del retraso en la apertura de nuevas plazas del geriátrico de Ferreries.

Según ha recordado Ayuso este domingo en una nota de prensa, en la que ha lamentado que la apertura de estas 13 nuevas plazas se retrase una vez más, "llevamos varios años viendo como se ha ido retrasando la ejecución del proyecto de ampliación del centro para personas mayores. En 2016 se anunció su licitación y después en 2017 el estreno de su ampliación". Sin embargo, ha señalado, hasta junio de 2018 no se empezaron las obras.

"Dos años después, se han terminado las obras y se han equipado las instalaciones, pero la población mayor sigue sin poder estrenar estas nuevas plazas", ha manifestado el conseller de Cs, quien ha explicado que "por estos motivos, en el próximo pleno preguntará las causas de este retraso".

Por otro lado, Cs ha comunicado que Ayuso preguntará al gobierno insular sobre las previsiones económicas para el segundo semestre de 2020 en la isla de Menorca.

En este sentido, el conseller de Cs ha señalado que "el impacto de la pandemia en la economía durante el primer semestre del año, ha resultado más negativo de lo anticipado, con una contracción de la actividad económica superior a las previsiones hechas al inicio de la COVID-19".

"El parón de la actividad económica está afectando de forma dramática al empleo, en estos momentos inmersos en plena temporada turística, existe una gran incertidumbre sobre la evolución socio-económica" ha concluido Ayuso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento