Montserrat Tura
Montserrat Tura, consellera de Justicia. ARCHIVO

La consellera de Justicia, Montserrat Tura, ha opinado que la sentencia que condena por torturas a tres mossos d'esquadra debe revisarse, mientras ha elogiado la "extraordinaria labor" de investigación desempeñada por los agentes procesados, y ha pedido "discreción" al juez decano de Barcelona, José Manuel Regadera, en sus críticas a la policía autonómica por sus filtraciones a la prensa de informaciones que desprestigian a magistrados.

La sentencia de la Audiencia de Barcelona debe revisarse porque doce ojos ven más que seis

Tura, que era consellera de Interior cuando sucedieron los hechos que motivaron la sentencia,
ha asumido personalmente la responsabilidad de no haber apartado del servicio a los agentes cuando se presentó la denuncia. Tras insistir en que "respeta" a la autoridad judicial, la consellera ha afirmado que conoce bien "los hechos y las personas" y, por ese motivo, cree que la sentencia de la Audiencia de Barcelona debe revisarse, puesto que, en su opinión, "doce ojos ven más que seis".

En este sentido, la consellera ha celebrado la decisión de Interior de mantener el apoyo jurídico a los mossos condenados para que presenten recurso ante el Tribunal Supremo.

Montserrat Tura ha destacado que los agentes condenados realizaron "una labor extraordinaria" al investigar el atraco por el que fue detenido por error el rumano víctima de torturas, tras recordar que los hechos sucedieron en una época en que abundaban los robos con violencia en el interior de domicilios.