El Fondo de Inversión Rural Tecnológico Renta Variable FI de Caja Rural, entre los seis mejores por su rentabilidad

El Fondo de Inversión Rural Tecnológico Renta Variable FI que gestiona Gescooperativo, la gestora de fondos de Caja Rural de Aragón y del Grupo Caja Rural, se sitúa entre los seis mejores fondos de su categoría por rentabilidad en España según Funds People.

El Rural Tecnológico Variable acumula durante los seis primeros meses de 2020 una rentabilidad del 9,64%, muy superior a la rentabilidad que han obtenido el resto de los fondos de su categoría que acumulan en el primer semestre un 5,38% de media.

Este fondo invierte principalmente en compañías de los sectores tecnológicos, preferentemente en aquellas que explotan nuevas tecnologías del sector de las telecomunicaciones, internet, biotecnología, farmacia y otros sectores complementarios en auge en estos momentos.

Es un fondo dirigido a personas con un perfil inversor muy arriesgado, a las que ofrece la posibilidad de obtener mayor rentabilidad, a través de la inversión en sectores de crecimiento futuro a nivel mundial.

Gescooperativo cumplirá 30 años de gestión el próximo año 2021. Durante todo este tiempo ha ido creciendo, incorporando fondos y recibiendo varios premios por la buena evolución y rentabilidad de los vehículos de inversión diseñados.

ANÁLISIS PORMENORIZADO

La directora de Banca Privada de Caja Rural de Aragón, Eva Soriano, ha explicado que "una de las razones de este éxito es el análisis pormenorizado que se realiza de las compañías en las que invierte el fondo, seleccionando empresas que generan elevados y recurrentes flujos de caja y que muestran unos balances muy saneados".

Desde su creación, el Rural Tecnológico Renta Variable FI presenta unos resultados muy consistentes, tal y como destacó Soriano. "Desde el año 2000 se ha beneficiado al partícipe con beneficios por encima de la media del sector tanto en ejercicios positivos como el año pasado donde obtuvo un 37% de rentabilidad, como en años negativos como el que estamos viviendo en el que al final del primer semestre se ha logrado ese 9,64%".

Por último, la directora de Banca Privada ha considerado que "es un fondo estratégico de un perfil inversor de riesgo, para una cartera diversificada y a largo plazo, en la que el cliente puede obtener importantes rentabilidades, como las que venimos observando año a año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento