El PSOE pide que se realicen actuaciones de poda en el distrito malagueño Palma-Palmilla

La concejala del Grupo Municipal Socialista en Málaga capital Lorena Doña ha exigido al equipo de gobierno que realice las debidas actuaciones de poda en el distrito de Palma-Palmilla debido al estado de ciertos árboles de esta barriada malagueña "que llegan a presentar un aspecto de abandono total".
.
.
PSOE MÁLAGA
.

"Uno de los especímenes en cuestión, un ficus que se encuentra en esta zona de la ciudad, lleva sin podarse varios años y sus sinuosas ramas sobrevuelan un popular quiosco con el consecuente peligro, y se acercan apuradamente a la fachada del edificio contiguo", ha precisado en un comunicado.

Según la concejala, durante los días de viento "las ramas golpean fuertemente el techo del puesto y los vecinos temen por la integridad de las personas que concurren la zona y que un día pase algo grave como ya ha ocurrido en la Alameda Principal o en el Paseo de Reding donde han caído especímenes de este tipo en los últimos años causando graves daños".

Así, ha apuntado que "bajo el árbol suelen sentarse personas mayores que aprovechan los bancos de la pequeña placita del quiosco para matar el tiempo", indicando que el comercio "que suele ser muy frecuentado por los vecinos se encuentra entre las calles Ebro y Deva en el distrito de Palma-Palmilla, y son los propios clientes los que se preocupan por este trabajador ya que piensan que un día caerá la rama que amenaza al negocio y le dejará sin sustento".

"Todos los años sucede lo mismo, los vecinos de los diferentes distritos reclaman la poda de los árboles de la zona donde residen, y las innumerables quejas no son atendidas por un equipo de gobierno que solo dedica su esfuerzo a ciertos sectores de la ciudad, dejando de lado a los barrios donde viven la mayoría de los malagueños y malagueñas", ha indicado la concejala socialista.

Además, "los residentes de este barrio popular piden más limpieza en sus calles, ya que como nos cuentan se ven pocos efectivos en la zona y la suciedad campa a sus anchas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento