Repuntan los contagios de Covid-19 en Extremadura con siete nuevos positivos

La dirección general de Salud Pública ha notificado este domingo siete positivos confirmados de Covid-19, tres de ellos en Badajoz, dos en Cáceres procedentes de un viaje a la Comunidad Valenciana, al igual que otro de Mérida, y el último del brote de Peraleda de la Mata.
Personas con mascarillas en una céntrica calle de Mérida.
Personas con mascarillas en una céntrica calle de Mérida.
EUROPA PRESS
Personas con mascarillas en una céntrica calle de Mérida.

Con estos nuevos casos, ya son 338 los confirmados por PCR desde el día 11 de mayo en Extremadura, fecha en que se puso en marcha la nueva base de datos SIVIES del ministerio de Sanidad.

Además, en las últimas 24 horas se han detectado 91 casos sospechosos y se han descartado otros 166, sin que se hayan producido nuevas altas epidemiológicas.

Por áreas de salud, en la de Badajoz se han notificado 27 casos sospechosos y se han descartado 93. Registra 3 casos confirmados, uno perteneciente al brote 5, el que se corresponde al viaje a Sesimbra (Portugal), y los otros dos se encuentran en estudio aunque "en principio" son de una agrupación familiar, con tres contactos "de momento". Cuenta con tres pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Un total de 517 personas se han curado.

El Área de Salud de Cáceres ha registrado 13 casos sospechosos y ha descartado 12. Ha notificado dos positivos confirmados, un padre y su hijo de regreso de un viaje a la Comunidad Valenciana, que a su vez arrojan un red de contactos estrechos en seguimiento de siete personas. Cáceres suma 1.946 pacientes curados.

El área de Salud de Mérida ha detectado tres casos sospechosos y ha descartado siete. Ha notificado un positivo de una persona procedente de la Comunidad Valenciana, y acumula 406 pacientes curados.

Por su parte, el Área de Salud de Plasencia ha notificado 18 casos sospechosos y ha descartado 21, con 603 pacientes curados; el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 19 casos sospechosos y ha descartado 18. Tiene 346 pacientes curados.

A su vez, el Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado cuatro casos sospechosos y ha descartado otros tantos. Notifica un caso confirmado del brote de Peraleda de la Mata y un nuevo ingreso del mismo brote, una mujer de 83 años, que está "clínicamente estable". Este brote a día de hoy tiene 16 casos y 41 contactos en seguimiento. Hay 316 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria ha notificado tres casos sospechosos y ha descartado cuatro. Tiene 194 pacientes curados; el Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado cuatro casos sospechosos y ha descartado siete. Se han curado 48 pacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento