Posibles tormentas en la mitad norte de la Comunitat este domingo y un ligero aumento general de las temperaturas

La Comunitat Valenciana experimentará este domingo un ligero ascenso general de temperaturas, más acusado en el sur, mientras que en la mitad norte no se descarta algún chubasco o tormenta aislada por la tarde, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la jornada, predominarán los cielos despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislado por la tarde.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el norte de Castellón, mientras las máximas registrarán un ligero ascenso en general, más acusado en el sur de Valencia.

Así, en Valencia, Ontinyent alcanzará los 36 grados, Requena los 35 y Gandia los 34 grados, mientras València registrará una máxima de 31º. En Alicante, los valores más elevados estarán en puntos como Orihuela, con 33 grados, y Alcoi, con 32, mientras la capital tendrá una máxima de 30º. Las temperaturas en Castellón rondarán los 30º.

Además, soplará viento variable flojo con tendencia componente sur y este flojo, e intervalos de moderado en el litoral. Asimismo, el riesgo de incendios forestales es alto en el sur de Valencia y Alicante y bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento