CSIF pide "responsabilidad individual" a los ciudadanos ante el "preocupante" aumento de casos

El sindicato CSIF ha pedido "responsabilidad individual" a los ciudadanos ante el "preocupante" aumento de casos de COVID-19 y las nuevas medidas establecidas por el Gobierno de Aragón, especialmente en la ciudad de Zaragoza, han informado en una nota de prensa.
Realización de una prueba PCR en el Hospital Reina Sofía de Tudela.
Realización de una prueba PCR en el Hospital Reina Sofía de Tudela.
GOBIERNO DE NAVARRA
Realización de una prueba PCR en el Hospital Reina Sofía de Tudela.

El sindicato entiende que "es un momento de gran dificultad" y ha llamado al cumplimiento de las recomendaciones y obligaciones que marcan las autoridades.

CSIF también ha pedido a la Administración que intensifique los controles de fiestas y reuniones sociales para comprobar que se cumplen las normas y evitar nuevos contagios.

"Nos preocupa mucho que la provincia de Zaragoza y la capital sean uno de los principales focos de contagio de España, según los datos publicados esta semana", han expresado, alertando el aumento de casos en la población joven y de enfermos asintomáticos.

En los brotes detectados en zonas de trabajadores agrícolas, "ha faltado previsión y coordinación con los Ayuntamientos para preparar con tiempo alojamientos", ha afirmado el presidente de CSIF Zaragoza, Alberto Juan.

PRUEBAS PCR

La realización de pruebas PCR ha aumentado en España y en Zaragoza, pero "siguen siendo insuficientes para detectar todos los casos y frenar la transmisión". Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad el 14 de julio, en España se han realizado más de 3,8 millones de PCR desde el inicio de la pandemia, en Aragón más de 87.000.

La tasa de PCR realizadas en España es de 81,73 por cada 1.000 habitantes y Aragón está por debajo de la media nacional con 65,96 pruebas PCR por cada 1.000 habitantes.

Las comunidades con una tasa más alta son País Vasco, Asturias, La Rioja y Navarra, con más de 130 pruebas por cada 1.000 habitantes, y las regiones con menos PCR realizadas son Andalucía, Ceuta, Murcia y Melilla, que han llevado a cabo entre 35 y 45 PRC por cada 1.000 habitantes.

"Pedimos a las autoridades sanitarias que realicen el mayor número posible de pruebas" porque "es fundamental para detectar los casos asintomáticos y frenar la propagación del virus", también para garantizar la seguridad de los trabajadores, han manifestado.

"Hay sectores, como Sanidad, donde se han realizado de manera masiva tras las denuncias que realizamos, pero en otros sectores laborales solose realizan a las personas con síntomas y deberían extenderse las PCR a todos los trabajadores de servicios esenciales y en contacto con el público", ha considerado Alberto Juan.

La Unión Provincial de CSIF Zaragoza continúa con su campaña 'CSIF Protege', que incluye el préstamo de cañones de ozono a entidades para la desinfección de locales y vehículos, y el regalo de mascarillas para sus afiliados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento