Santa Teresa recibe en Ávila a los primeros viajeros del tren turístico con todas las medidas sanitarias

El Ayuntamiento de Ávila y Renfe Viajeros han puesto hoy en marcha una nueva temporada del tren turístico 'Teresa de Ávila', con modificaciones en las habituales representaciones que incluye este trayecto como consecuencia de las medidas de seguridad recomendadas para evitar contagios por COVID-19.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, acompañado por Santa Teresa y su carretera, ha recibido en la estación de Adif de la capital abulense a los primeros viajeros que han llegado a la ciudad en este tren, que alcanza su sexta temporada y que circulará entre la estación madrileña de Príncipe Pío y Ávila todos los sábados hasta el 14 de noviembre.

Carlos López ha destacado la promoción que se ha comenzado a realizar de este trayecto turístico en todas las máquinas autoventa de la red de Cercanías de Madrid, así como en la página web de Renfe.

El tren, de Media Distancia, parte a las 9.07 de la estación y llega a Ávila a las 10.37 horas, momento en el que a los viajeros les recibe, en el andén, la mística abulense con su carretero; ambos, miembros del grupo de teatro Escabel, que realizan una representación con guion de José Gómez Úbeda.

La bienvenida, acompañada por un obsequio en forma de Yemas de Santa Teresa, permite a la santa presentarse y comenzar una visita que lleva a los participantes al Centro de Recepción de Visitantes (CRV) de la ciudad.

Esta recepción sustituye el viaje que hacía en anteriores ocasiones la propia Santa Teresa con los usuarios del servicio, por razones de seguridad frente a la COVID-19, que obliga a controlar el aforo del tren y a guardar la distancia de seguridad entre los ocupantes, que también deben llevar mascarilla de forma obligatoria.

En el trayecto hasta el CRV, los visitantes pueden ir adentrándose en la historia de la santa abulense y también de la ciudad.

El precio del billete de ida y vuelta para esta experiencia es de 19,60 euros para adultos y de 14,70 euros para menores de 14 años. El billete, además, posibilita a los usuarios adquirir la entrada reducida a la muralla de Ávila, además de facilitarles la entrada gratuita en el palacio de Superunda - Colección Caprotti-De La Torre y los Hornos Postmedievales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento