Un intoxicado por humo y 20 vecinos desalojados por un incendio en Benidorm

Un hombre de 80 años ha resultado hoy intoxicado por inhalación de humo a consecuencia de un incendio originado en una tienda de Benidorm, que ha obligado, como medida de precaución, a desalojar a una veintena de inquilinos de un edificio de cinco plantas ubicado en la misma finca.

El intoxicado por inhalación de humo ha sido trasladado al Hospital comarcal de la Marina Baixa, en La Vila Joiosa, adonde también ha sido evacuada su mujer, de 72 años, que presentaba una crisis de ansiedad.

Además, una mujer de 55 años y nacionalidad venezolana ha sido atendida por los servicios médicos en el mismo lugar al sufrir un estado de ansiedad, mientras que una niña de dos años ha sido asistida en la calle porque no encontraba a sus padres, aunque estaba ilesa.

Entre los desalojados del inmueble había cuatro menores, así como varias personas más que minutos antes habían sido rescatadas tras quedarse encerradas dentro del ascensor.

El fuego ha comenzado poco antes de las dos de la tarde en una tienda de todo a cien, propiedad de una familia de origen chino y abierta desde hace casi tres años, situada en el número 24 de la avenida de Los Almendros, en el centro de la ciudad benidormense.

Previamente al desalojo, algunos inquilinos habían salido a los balcones de sus viviendas para pedir auxilio, según un testigo.

Causas del incendio

El sargento del Parque de Bomberos de la Marina Baixa, Raimundo Torres, ha apuntado como posible causa del incendio a un fallo técnico o a un cortocircuito, a la espera del resultado de los análisis que realice la Policía Científica.

Por su parte, el dueño del local de la tienda, Jianhai Wang, no ha descartado la posibilidad de que hubiera sido intencionado y ha especificado que el local cuenta con una planta y un sótano, de 400 metros cuadrados cada uno, donde había pedidos navideños por valor de unos 400.000 euros.

Wang ha relatado que el fuego ha empezado en una zona donde estaban almacenados productos textiles y prendas de vestir, y ha explicado que él y un familiar han intentado, sin éxito, apagarlo con dos extintores.

Las llamas no han quemado ninguna de las 25 viviendas del inmueble ubicado en la misma finca donde se halla la tienda, aunque su estructura ha quedado "tocada", según fuentes de los bomberos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento