Desalojan a un centenar de personas de la Cala Gracioneta (Ibiza) por superar el aforo

  • El Ayuntamiento de Sant Antoni ha limitado el acceso a la playa cerrando una de las dos entradas temporalmente. 
Una imagen de la Cala Gracioneta.
Una imagen de la Cala Gracioneta.
Google
Una imagen de la Cala Gracioneta.

La Policía Local de Sant Antoni ha desalojado la playa de Cala Gracioneta por superar el aforo permitido, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Fue el servicio de socorrismo y salvamento quienes dieron el aviso al observar una elevada concentración de bañistas en esta pequeña cala del municipio. Hasta ahí se desplazó la policía que han desalojado a las personas entre la tarde de ayer y durante la mañana de este sábado. 

Una vez en la playa, los agentes comprobaron que los usuarios no respetaban las distancias mínimas de seguridad por lo que procedieron al desalojo del centenar de personas que estaban en Cala Gracioneta.

Ante esta situación y como medida preventiva, el Ayuntamiento de Sant Antoni ha limitado el acceso a la playa cerrando una de las dos entradas temporalmente.

Por ello, durante el fin de semana, la agrupación de voluntarios de Protección Civil informarán y colaborarán en las tareas del control de aforo y de desalojo.

El Ayuntamiento de Sant Antoni recuerda que hay playas que, por sus dimensiones, cuentan con un aforo "muy reducido" como son Cala Saladeta, Cala Gracioneta o Caló des Moro.

En cambio- recuerdan-hay otras como Platja de s'Arenal, Cala Gració o Cala Salada que tienen un aforo mucho más amplio por lo que resulta "más improbable" que se pueda llegar a su capacidad máxima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento