Arahal se convierte en plató de cine

Alumnos de la Escuela Andaluza de Cine (EAC) y los directores Olmo Figueredo y Manuel Hidalgo inician hoy la grabación del cortometraje 'El árbol seco', que se rodará íntegramente en la localidad sevillana de Arahal.

Figueredo explica que se han seleccionado alumnos de la EAC porque la escuela "está sacando nuevos talentos, que son materia prima andaluza, que hay que aprovechar" y que se escogió Arahal como escenario porque el Consistorio "se volcó mucho con el cortometraje, facilitando la producción".

Apuntó que se halló en la población un descampado que "nos permitía construir un gran asentamiento de chabolas" y disponer de una vía de tren y del suministro de agua necesario para los efectos especiales.

El contexto principal del corto se enmarca en un asentamiento chabolista que va a ser desalojado y destruido, para  recalificarlo y construir viviendas. La trama gira en torno a un niño de cinco años, que comienza una relación fantástica con un árbol medio muerto. El personaje principal lo encarna Diego Jesús Benítez, seleccionado entre más de 300 alumnos, de entre seis y ocho años, de colegios de Arahal.

Otros personajes son el padre y la madre del pequeño, a cargo de los actores andaluces Miguel Angel Satino y Antonia Gómez, "también son importantes", puesto que "ayudan a reflejar la incomunicación que hay actualmente en la sociedad".

El corto carece de palabras y cuenta con sonidos ambientales y musicales. Su composición musical es de José Francisco Ortuño.

La cinta se difundirá tanto a nivel nacional como internacional, por lo que se intentará que entre en las selecciones de categoría A de festivales europeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento