Cs reclama tecnología blockchain para que "vecinos fiscalicen proyectos como el plan Mejora tu Barrio"

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Lorenzo López Aparicio, ha propuesto ese sábado la implementación de "una herramienta telemática" que permita, entre otros, que "los vecinos de Sevilla puedan fiscalizar el grado de cumplimiento de los acuerdos adoptados en planes municipales como el 'Mejora tu Barrio'".

Ha añadido que la tecnología Blockchain, que así se denomina este sistema, "está llamada a ser uno de los grandes pilares de la transformación digital de nuestra sociedad" y, por ende, "de nuestra ciudad y nuestros barrios", según ha explicado en una nota.

Ha añadido, "es posible compartir información en tiempo real y entre distintas partes de una manera segura e inmutable".

López Aparicio ha advertido de que su implementación en el Ayuntamiento de Sevilla sería "clave para el necesario proceso de modernización y digitalización que requieren la mayoría de servicios municipales", de manera que se haga "la administración más cercana y más ágil para el conjunto de los sevillanos".

A juicio, de este modo, "cada vecino de la ciudad podría saber qué propuestas para su barrio han sido aprobadas por el Gobierno municipal y cómo avanza la tramitación de las mismas".

Este sistema, ha explicado el concejal de Ciudadanos, "deja un registro de lo que se ha hecho y de lo que no e imposibilita cualquier alteración o modificación de los datos".

"Los sevillanos sabrán a tiempo real y con toda certeza cómo va el grado de cumplimiento de los acuerdos sin riesgo a que los datos sean modificados", por lo que ofrecerá "un nivel de certidumbre hasta ahora desconocido en la gestión de los proyectos municipales", ha dicho López Aparicio.

El concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha asegurado que, además, esta tecnología permite "concentrar en un solo espacio todas las bases de datos del Ayuntamiento con la documentación de la que disponga cada una de las delegaciones".

"Se posibilitaría que si el sevillano ya ha realizado un trámite en un determinado servicio municipal, entregando para ello la documentación correspondiente, y ésta también fuera necesaria para otra gestión en otro servicio, los técnicos municipales puedan acceder a ella a través de este sistema y no tenga que duplicar la documentación".

De este modo, ha insistido, "se acelerarían los trámites y se reducirían los tiempos de espera en la concesión de licencias", ha señalado. López Aparicio ha subrayado "las múltiples ventajas" que la tecnología Blockchain aportaría a la gestión del Ayuntamiento de Sevilla.

El concejal de Cs ha reclamado al Gobierno municipal que "estudie la implementación de este sistema como paso necesario para alcanzar la tan necesaria y demandada modernización de la administración que haga más sencilla la relación entre el sevillano y los servicios municipales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento