Un nuevo certamen regional de poesía tomará el relevo de 'Desconfinados', iniciativa de Boris Rozas y Perversos

Un nuevo certamen de ámbito regional tomará el relevo de 'Desconfinados', la iniciativa promovida por el poeta vallisoletano Boris Rozas y el colectivo Perversos con motivo del confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19.

Nacido con la aspiración de tener una primera y última edición por las excepcionales circunstancias de su alumbramiento, 'Desconfinados' espera dar paso a un nuevo certamen que pasa del ámbito vallisoletano a castellanoleonés y con premios más ambiciosos, según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

Ya en el acto de entrega de galardones de 'Desconfinados', celebrado el pasado jueves en la capital vallisoletana, se desveló esta continuidad cuyos detalles se darán a conocer en otoño.

La biblioteca de verano del Campo Grande acogió la gala en la que se desgranaron los textos de los autores premiados, incluido el ganador de la categoría general, Sergio Palomo con 'Estado de Poesía'.

El artista local Carlos Retortillo, acompañado por miembros de la organización y del jurado, fue el encargado de conducir el acto, que tuvo el contrapunto musical en el cantautor Arturo Benito Reidor.

RESTO DE PREMIADOS

Junto a Palomo, el jurado reconoció en la categoría general a Ruth Iglesias Villafáñez y José Ignacio García con sendos accésits, mientras que Juan Pizarro Nogués quedó finalista.

Entre los menores de 18 años, el Primer Premio fue compartido por Lara Nieto Gail y Clara García, con un accésit para el mejor menor de doce años, que fue la joven Esther Callejo Bravo.

Aunque su relevo será de ámbito autonómico, 'Desconfinados' surgió la pasada primavera para residentes en la provincia de Valladolid con el confinamiento "en el sentido más amplio de la expresión" como eje del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento