Las empresas tienen hasta el 1 de septiembre para optar a los premios de prevención de riesgos laborales de la Comunidad

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades ha ampliado hasta el 1 de septiembre el plazo para que las empresas de la Región de Murcia opten a los Premios Antonio Ruiz Giménez del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL), que reconocen las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales, innovación y fomento de la cultura preventiva.

En un principio, la fecha tope estipulada era el 16 de julio, pero la interrupción de los plazos administrativos en su día a causa de la pandemia ha llevado a esta ampliación.

Esta novena edición de los premios modifica su formato con respecto a anteriores ediciones, al pasar de cuatro a tres categorías, y al renovar los criterios que se tienen en cuenta para la concesión.

En concreto, habrá un reconocimiento a empresas de la Región de Murcia con más de 50 trabajadores, uno para empresas también de la Región con menos de 50 trabajadores y un premio especial del jurado al que no será necesario optar mediante solicitud previa.

Así, en esta última categoría podrán ser reconocidos trabajadores, profesionales de la prevención de riesgos laborales, equipos de investigación, entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro o medios de comunicación que se hayan distinguido por sus buenas prácticas en prevención de riesgos laborales.

Los galardones se otorgarán con carácter exclusivamente honorífico, en un acto público organizado por el ISSL. Las empresas interesadas en optar a las dos primeras categorías de los premios deben formalizar la solicitud anexada en la convocatoria de los premios en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y presentarla a través de la sede electrónica de la Comunidad.

La directora general de Diálogo Social y Bienestar Laboral, Purificación Cuadrupani, ha destacado que "son muchas las razones para hacer de la cultura preventiva uno de los activos principales en la política empresarial, y las candidatas a estos premios son muy conscientes de ello".

Por ello, ha continuado, "queremos distinguir a aquellos actores de la sociedad que están más comprometidos en la consecución de una Región de Murcia cada vez más segura en términos laborales".

Algunas de las empresas o entidades sin ánimo de lucro reconocidas por la Comunidad en las anteriores ediciones de los premios Antonio Ruiz Giménez son Fremm, Alimer, Grupo Hefame, Iberdrola, Hidrogea y la Base Aérea de Alcantarilla, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento