Detienen a un atracador después de que su compañero lo dejara tirado durante la huida

  • El joven arrestado declaró que lo abandonó "porque no podía correr tan deprisa" como su compañero de hazaña.
  • Ambos intentaron sin éxito robar en un supermercado de Híjar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

La Guardia Civil ha detenido a un joven granadino de 26 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, después del atraco frustrado el pasado martes a un supermercado de la localidad de Híjar (Granada), y después de que fuera abandonado por sus compañeros en la huida.

El joven y otro atracador, vestidos ambos con un mono azul, irrumpieron en el almacén del supermercado a las 7,15 horas, armados con una navaja y una pistola respectivamente. Cogieron por el cuello a uno de los empleados, le pusieron una pistola en la cabeza y conminaron al resto de los trabajadores para que se reunieran todos en el almacén bajo la amenaza de disparar al que tenían retenido, según informó el Instituto Armado.

Los empleados, antes de acudir al almacén, salieron huyendo por la puerta de emergencia del supermercado, lo que provocó que saltara la alarma. Al escuchar el ruido, los presuntos atracadores soltaron al empleado que tenían retenido y se dieron a la fuga.

La Guardia Civil, alertada por los trabajadores, rastreó la zona localizando en una calle cercana al joven que portaba la navaja durante el intento de robo. Cuando los agentes le preguntaron por el otro atracador, el detenido contestó que "como él no podía correr tan deprisa, lo había abandonado y había huido en un coche con otro individuo que los esperaba cerca".

El arrestado quedó ayer a disposición del juzgado de guardia de Santa Fe, quien ha ordenado su ingreso en prisión. El equipo de Policía Judicial no da por cerrado el caso y continúa investigando para localizar a los otros dos implicados en el atraco, y para encontrar la navaja y la pistola utilizada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento