Un centenar de bomberos logra controlar un grave incendio en la catedral de Nantes

  • El incendio se ha declarado a las 7.45 horas de este sábado en la zona del órgano y el rosetón de la fachada.
Imagen de las llamas en el interior de la catedral de Nantes.
Imagen de las llamas en el interior de la catedral de Nantes.
BOMBEROS DE LOIRE ATLANTIQUE
Imagen de las llamas en el interior de la catedral de Nantes.

Un centenar de bomberos ha logrado extinguir el incendio declarado a primera hora de la mañana de este sábado en la catedral San Pedro y San Pablo de la ciudad de Nantes, al noroeste de Francia.

"Por ahora el fuego está circunscrito", subrayó el responsable de los bomberos del departamento, el general Laurent Ferlay, en declaraciones a la prensa delante de la catedral, y tranquilizó asegurando que "no estamos en un escenario como el de Notre Dame", el incendio que tuvo lugar el 15 de abril del pasado año que dejó destruida buena parte de la techumbre de la catedral de la capital francesa.

Los bomberos, que fueron alertados a las 7.45 horas de este sábado, pidieron a la población que no se acercara y que no obstaculizara su trabajo. A su llegada a la catedral han forzado las puertas y han descubierto que el fuego se concentraba en la zona del órgano, junto al rosetón de la fachada. Han desplegado dos grúas para combatir el incendio

Esa es la zona que ha resultado más afectada por las llamas, indicó Ferlay, que precisó que 104 bomberos están trabajando sobre el terreno y que permanecerían allí al menos todo este sábado.

La catedral de Nantes se construyó en el siglo XV y fue víctima de un incendio en enero de 1972, cuando se realizaban obras de restauración en la techumbre, aunque Ferlay ha recalcado que la situación tampoco es comparable con este incendio, que dejó muy malparado el edificio.

La alcaldesa de la ciudad, Johanna Rolland, felicitó por "la profesionalidad" de los equipos que han luchado contra el fuego y por su reactividad, y coincidió con el general de los bomberos en que la situación no es comparable a la de 1972

También el presidente francés, Emmanuel Macron, se ha pronunciado sobre lo sucedido a través de sus redes sociales, mandando un mensaje de apoyo a los bomberos y acordándose de lo sucedido en Notre-Dame hace un año. "Después de Notre-Dame, la catedral de Saint-Pierre-et-Saint-Paul, en el corazón de Nantes, está en llamas. Apoyo a nuestros bomberos que toman todos los riesgos para salvar esta joya gótica de la ciudad de los duques", ha escrito..

El fiscal de Nantes, por su parte, ya ha iniciado en la catedral las investigaciones para determinar el origen del siniestro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento