AMP.- Controlado el fuego de Lousame tras quemar 41 hectáreas y estabilizado el de Rubiá, tras calcinar 40

La Consellería de Medio Rural ha informado en Twitter de que el incendio forestal registrado en Lousame (A Coruña) este viernes sobre las 14,50 horas ha quedado controlado a las 20,33 horas, después de calcinar una superficie de unas 41 hectáreas, de las que 38 son arboladas y tres rasas.

El incendio se ha registrado en la parroquia de Vilacova y Medio Rural subraya que la medición de 41 hectáreas es provisional hasta que se parametrice el territorio finalmente afectado.

En el lugar han trabajado cinco agentes, diez brigadas, seis motobombas, una pala, cinco helicópteros y seis aviones.

RUBIÁ (OURENSE)

En Rubiá (Ourense) ha sido estabilizado a las 20,32 otro fuego forestal que se inició sobre las 13,05 horas en la parroquia de Pardollán. Afecta al parque natural de la Serra da Enciña da Lastra y, según las últimas estimaciones, la superficie estimada es de unas 40 hectáreas.

Para su control se han movilizado un técnico, siete agentes, 14 brigadas, cuatro motobombas, cuatro helicópteros y once aviones.

MEDIOS DEL MINISTERIO EN RUBIÁ

El Ministerio de Transición Ecológica ha informado en Twitter que continúa desplegando efectivos para ayudar a las comunidades en la extinción de incendios.

En concreto, de los medios movilizados, ha remarcado que colabora en Rubiá con una brigada de extinción, nueve aviones y tres helicópteros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento