Comienzan las multas por no llevar mascarilla en Asturias, Canarias, Sevilla y Granada

  • Fumar no es excusa: quien quiera hacerlo deberá pararse y situarse en un lugar alejado de la gente.
[MISSING]binding.image.title
La Policía, advirtiendo a una mujer en Avilés.
AGENCIA ATLAS

El Gobierno de Canarias ha dado instrucciones a las fuerzas de seguridad para que este fin de semana refuercen la vigilancia de los encuentros lúdicos en bares, discotecas, fiestas en villas o celebraciones en espacios abiertos para asegurarse de que los asistentes respetan el uso de la mascarilla, con sanciones de 100 euros para los infractores.

Las inspecciones correrán a cargo de agentes de la Policía Canaria, las diferentes policías locales, la Policía Nacional y la Guardia Civil, precisa el Ejecutivo, en un comunicado.

También se acabaron los avisos en Asturias: la comunidad da luz verde a las multas de 100 euros para todo el que no lleve mascarilla. No busquen excusas que no están incluidas en las excepciones, como fumar. "La persona que quiera fumar tendrá que pararse en un sitio para que no se mezcle con el resto de la gente", explica Mario Suárez, inspector de Policía Local de Avilés.

Y en Granada y en Sevilla, tras varios días informando a los imprudentes, la Policía también comienza a sancionar hoy a quienes no la llevan y a quienes la llevan mal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento