El Obispado de Barbastro-Monzón aplaza el funeral diocesano previsto para el 26 de julio

El Obispado de Barbastro-Monzón ha decidido aplazar el funeral diocesano por los fallecidos ocurridos durante la pandemia del coronavirus que, inicialmente, se iba a celebrar en la Catedral de Barbastro el domingo, 26 de julio.
.
.
EUROPA PRESS - Archivo
.

"La prudencia, ante la situación sanitaria actual y a corto plazo, aconseja posponer para un momento más propicio esta eucaristía por el eterno descanso de los difuntos, el consuelo y esperanza de los familiares, y el agradecimiento por el trabajo y sacrificio de tantas personas durante esta pandemia, han indicado desde la Delegación de Medios de Comunicación de la diócesis en una nota de prensa.

A la espera de poder fijar una nueva fecha, el obispo monseñor Ángel Pérez, ha pedido una oración por todos los fallecidos, por los enfermos, por todas las familias afectadas de una u otra manera por la COVID-19 "y por todos aquellos que están contribuyendo con su trabajo a proteger la salud y la seguridad de todos".

El obispado ha recordado que, además del funeral diocesano, el monseñor Pérez tiene previsto celebrar eucaristías por los difuntos en las localidades donde hayan fallecido vecinos por causa del coronavirus.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repolles, anunció este jueves que la ciudad de Barbastro pasaba a Fase 2 flexibilizada ante el aumento de casos de la COVID-19. Se ha unido así a la Comarca Central, La Litera, Cinca Medio, Bajo Cinca, Bajo Aragón-Caspe y municipio de Huesca, también en las mismas circunstancias por el número de casos de coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento