Prohíben a Muñoz viajar a Madrid para su entrevista, pero ésta se realizará en Marbella

  • Las cámaras y el presentador de Telecinco irán a la Costa del Sol.
  • Instituciones Penitenciarias argumenta que su comparecencia mediática "no es justificación para salir" de la ciudad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
Julián Muñoz, en una foto de archivo (KORPA).
Julián Muñoz, en una foto de archivo (KORPA).
KORPA
Julián Muñoz, en una foto de archivo (KORPA).

La junta de tratamiento de la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre ha denegado al ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz la posibilidad de salir de dicha localidad, donde tiene su residencia, y desplazarse a Madrid para protagonizar una entrevista en televisión, según informaron fuentes penitenciarias.

Las fuentes explicaron que Muñoz, al estar en régimen de tercer grado penitenciario, sólo tiene que ir a dormir a la sección abierta de lunes a jueves, pero los fines de semana tiene que pasarlos en el domicilio autorizado, en Marbella, teniendo que comunicar cualquier salida o cambio de residencia. La negativa se debe a que el motivo planteado, que era hacer una entrevista en Telecinco esta noche, "no es justificación" para salir.

Por su parte, un portavoz de la cadena aseguró que la entrevista se hará en Málaga, para lo cual se desplazará a la provincia tanto el presentador como el resto del equipo. Además, indicó que "no nos pilla por sorpresa" y señaló que el hacer la entrevista en directo desde Málaga era una opción que se barajó desde el principio.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se personaron el pasado viernes en la sede de Telecinco en Madrid para recabar toda la documentación contractual entre la emisora y el ex alcalde. Los agentes de la Policía Judicial actuaban por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Oscar Pérez, que instruye el caso Malaya, en el que está procesado Muñoz.

Este juez ya solicitó en una providencia, dictada el día 12 de este mes, que las cadenas de televisión informaran al juzgado si tenían previsto entrevistar al ex alcalde de Marbella. Entre las cadenas a las que se les requirió figuraba Telecinco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento