Los bollos de pan de queso crema de Chicote que triunfan en Instagram

Bollos de pan de queso fresco de Chicote.
Bollos de pan de queso fresco de Chicote.
Instagram / @albertochicote

Alberto Chicote ha compartido en su cuenta de Instagram una receta para elaborar unos bollos hechos de pan de queso crema.

Según ha indicado el propio cocinero, se trata de una receta sencilla, pero para la que es necesario seguir al pie de la letra todas las indicaciones que él mismo ha explicado en su publicación de Instagram. 

Ingredientes para hacer la receta

Para hacer esta receta son necesarios los siguientes ingredientes: 

  • 150 gramos de leche
  • 5 gramos de levadura seca
  • Un huevo 
  • 50 gramos de queso crema
  • 300 gramos de harina
  • 30 gramos de azúcar glass
  • Sal

Pasos para la elaboración

Los pasos que ha explicado Chicote para elaborar estos deliciosos bollos son los siguientes: 

  1. Poner en un cuenco 150 gramos de leche tibia y añadir 5 gramos de levadura seca. Mover y dejar 5 minutos tapado con un film.
  2. Pasado el tiempo, añadir un huevo batido y 50 gramos de queso crema, batir y añadir 300 gramos de harina panadera o panificable, 30 gramos de azúcar glass, y un poco de sal, unos 3 gramos.
  3. Amasar bien con gancho y, cuando esté la masa lisa, sacar y terminar de amasar sobre la mesa. Hacer una bola lisa y ponerla en bol. Tapar con papel film para que no se seque. Dejar a temperatura ambiente hasta que duplique volumen, unas 2 horas.
  4. Pasado ese tiempo y con la masa duplicada en volumen, bajar la masa con las manos y partirla en 12 partes.
  5. Plegar y bolear cada pieza. Sobre la mesa, tapar con paño húmedo las bolas unos 15 minutos.
  6. Bajar de nuevo las masas y volverlas a bolear. 
  7. Encamisar una bandeja de horno con papel antiadherente y colocar las bolas bien repartidas. Tapar con paño húmedo (no mojado, solo húmedo). Dejar 1 hora a temperatura ambiente, que dupliquen su volumen.
  8. Justo antes de meter la bandeja en el horno, espolvorear con harina.
  9.  Cocer en el horno a 180ºC durante 12-15 minutos.
Ver esta publicación en Instagram

BOLLO DE QUESO CREMA. 1- Ponemos en un cuenco 150 gramos de leche tibia, Añadimos 5 gramos de levadura seca, movermos y dejamos 5 minutos tapado con un film. 2- Pasado el tiempo añadimos 1 huevo batido y 50 gramos de queso crema (yo he usado ricota, Reque son también está bien) , batimos y añadimos 300 gramos de harina panadera o panificable y 30 gramos de azúcar glass, y un poco de sal, unos 3 gramos. 3- Amasabien con gancho, (si usáis amasadora) 10 minutos al 2. Si lo hacéis a mano usad un cuenco grande para trabajar a gusto. Cuando esté la masa lisa sacamos y terminamos de amasar a mano sobre la mesa. Hacemos una bola lisa y la ponemos en bol y tapamos con papel film para que no se seque. Dejamos a temperatura ambiente hasta que duplique volumen. serán unas 2 horas. 4- Pasado ese tiempo y con la masa duplicada en volumen bajamos la masa con las manos (Hacemos que pierda buena parte del aire que tiene) y la partimos en 12 partes. 5- Plegamos y boleamos cada pieza. Sobre la mesa tapamos con paño húmedo las bolas unos 15 minutos. 6- Bajamos de nuevo la masas y las volvemos a bolear. (Si, otra vez) 7- Encamisamos una bandeja de horno con papel antiadherente y colocamos las bolas bien repartidas, tapamos con paño húmedo (no mojado, solo húmedo) Dejamos 1 hora a temperatura ambiente, que dupliquen su volumen. 8- Justo Antea de meter la bandeja en el horno espolvoreamos con harina, solo un poco. (Yo lo he hecho con un colador, así queda más bonito) 9- Cocemos en el horno a 180 grados 12-15 minutos. Al sacar la bandeja del horno veréis que tiene un bonito color dorado y huele... de maravilla

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

Mostrar comentarios

Códigos Descuento