Adelante pide a la Diputación reiniciar las obras del comedor del Centro Cívico con los informes de Cultura

El grupo de Adelante Málaga en la Diputación solicitará que se reinicien las obras del Centro Cívico provincial contando para ello con los preceptivos informes de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.
Suelo de La Térmica en Málaga
Suelo de La Térmica en Málaga
ADELANTE MÁLAGA - Archivo
Suelo de La Térmica en Málaga

Para retomar los trabajos es necesario contar con los informes correspondientes y adaptar el proyecto al nivel de protección del propio edificio. Por tanto, desde el grupo provincial instan a la Delegación de Cultura de la Junta a emitir los informes necesarios sobre las obras del comedor del Centro Cívico, modificar el proyecto de obra para que todas las baldosas que se conserven sean restituidas en el propio comedor, integrándolas en las obras de remodelación.

Además, de que se reinicien las obras "a la mayor brevedad posible para recuperar el servicio de comedor que se venía prestando al Centro de Drogodependencia, al personal de la Diputación, así como a la ciudadanía en general".

Así, la coalición de izquierdas ha recordado que en enero comenzaron las obras de remodelación del comedor del Centro Cívico, unas instalaciones que dan servicio a los residentes de las distintas actividades culturales, a los trabajadores de Diputación y que "no contaban con los informes favorables de la Delegación de Cultura", pese a ser un edificio "inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz desde el año 2007".

Finalmente, se paralizaron las obras hasta contar con el informe de la Delegación de Cultura, así como los informes sobre la adecuación del suelo actual a las exigencias sanitarias actuales. "Hablamos de suelos hidráulicos que forman parte de la identidad del edificio y que en el expediente de catalogación como Patrimonio Histórico andaluz se consideraron como elementos importantes ya que uno de los motivos artísticos de las baldosas es el propio símbolo del Centro Cívico".

"No se nos escapa que hemos pasado unos meses muy difíciles, en los que la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha paralizado toda actividad administrativa, sin embargo, hace prácticamente un mes se levantó el estado de alarma y con él toda la actividad administrativa, económica y social ha vuelto a una cierta normalidad a la que debemos ir adaptándonos, por lo tanto, demandamos que las obras del comedor deben retomarse", han indicado desde Adelante en un comunicado.

Por tanto, han apuntado a la necesidad de recuperar este servicio "y devolver a la normalidad a los trabajadores y trabajadoras del propio comedor y a los servicios que prestaban, desde el Centro de Drogodependencia hasta los menús diarios, siempre contando con las medidas sanitarias pertinentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento