Sitibsa nombra a Francisca Mir Socias como nueva gerente

El Consell de Govern se ha dado por enterado del nombramiento de Francisca Mir Socias como gerente del Servicio de Información Territorial de les Illes Balears (Sitibsa) en sustitución de Pere Fuster Nadal.

Así lo ha señalado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consell de Govern de los viernes.

Mir (Palma, 1983) es licenciada en Geografía por la Universitat de les Illes Balears (UIB) y tiene el título de especialización universitaria en Territorio e Infraestructuras por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Es funcionaria de carrera de la Administración de la CAIB y entre 2009 y 2010 trabajó en Sitibsa con la beca TUO.

El Sitibsa es el ente público del Govern, adscrito a la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, que desarrolla su actividad en el campo de la cartografía y la información territorial.

Entre otras tareas, se dedica a la elaboración de productos cartográficos de alta calidad y precisión, como mapas y ortofotografías.

Esta información cartográfica se destina a ser explotada en los modernos sistemas de información geográfica (SIG) que elabora y gestiona la misma empresa y sirve de base para el conocimiento, la planificación y la gestión del territorio de Baleares.

Por otro lado, el Sitibsa es el órgano asesor en materia cartográfica del Govern y el que propone la planificación cartográfica.

Así mismo, gestiona el registro de cartografía y asiste técnicamente los diferentes departamentos del Govern, así como el resto de administraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento