"Es evidente que este verano será muy diferente a cualquiera que hayamos conocido antes, pero es cierto también que el sector empieza a recuperar su labor y vuelve a tomar aire e impulso", ha dicho Morales, que ha añadido que "la vuelta a la actividad de este hotel, con la oferta de camas que supone y el atractivo de su balneario, demuestra que empezamos a salir del parón en el que hemos estado inmersos a consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus".
En este sentido, ha señalado que "aunque las cifras este verano no se aproximarán a las de otras temporadas, hay que tomar este momento como una oportunidad" porque "nuestra tierra tiene muchos rincones por descubrir" y "ahora podemos hacer de lo que han podido ser debilidades nuestras fortalezas y el hecho de ser un destino poco masificado puede hacer que muchos turistas pongan los ojos en nosotros para pasar sus días de descanso y vacaciones".
Morales ha incidido igualmente en que "el visitante busca ahora más que nunca destinos seguros y de confianza" por lo que "es evidente que la seguridad es un pilar clave en la reactivación turística" y a ello responde el distintivo 'Andalucía Segura', impulsado desde la Junta de Andalucía y con el que ya cuentan 52 establecimientos de la provincia, entre ellos el Hotel Balneario San Andrés de Canena.
"Con este sello, quienes nos visiten sabrán que los establecimientos que lo luzcan aseguran el cumplimiento de medidas y recomendaciones de seguridad para la prevención del covid-19", ha abundado la delegada territorial, quien ha detallado que se trata de una iniciativa que se descarga de manera voluntaria y gratuita.
Finalmente, la responsable territorial ha invitado a las empresas del sector a conseguirlo "porque se hace de manera sencilla y eso ayuda, y mucho, a conseguir esa imagen de solidez, de tranquilidad y de seguridad que necesitamos darles a nuestros visitantes ahora y que sin duda contribuye a reforzar nuestra percepción como destino seguro".
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