El PSOE pide "dignificar" el Centro Municipal de Protección Animal y mejorar los accesos

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha pedido al Gobierno PP-Ciudadanos, "dignificar" el Centro Municipal de Protección Animal (CEMPA) y mejorar los accesos de este equipamiento situado en el Polígono o Empresarium, en el barrio rural de La Cartuja.
La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, y la concejal Inés Ayala en el Centro Municipal de Protección Animal (CEMPA)
La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, y la concejal Inés Ayala en el Centro Municipal de Protección Animal (CEMPA)
PSOE

Ranera ha observado que los accesos "dejan mucho que desear" y los voluntarios, "que tienen ganas de trabajar, casi no pueden llegar porque son impracticables".

Le ha solicitado al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que se crea que el CEMPA es un "instrumento perfecto para hacer ciudad y que cuente con los voluntarios".

En declaraciones a los medios de comunicación ha instado a dignificar estos centros que antes se denominaban "perrera", pero tras un cambio en la concepción de la política estos espacios tienen que ser un modelo donde se le proteja a los animales.

Ranera ha acudido al CEMPA acompañada por la concejal socialista, Inés Ayala, y ha explicado que se han acercado hasta las instalaciones para conocerlo y en un época "sensible" por las vacaciones de verano que inician muchos ciudadanos a los que ha hecho un llamamiento al "respeto y cuidado y sobre todo no abandonar a los animales".

Por su parte, Inés Ayala ha contado que ante el inicio de las obras de la segunda fase se han acercado para comprobar las deficiencias que han detectado los voluntarios y trabajadores que acuden a desestresar a los animales.

"La finalidad es enmerdarlo para evitar que perezcan como ha ocurrido, últimamente, con un perro en los nuevos cheniles".

Inés Ayala ha aplaudido la "importantísima" labor que llevan a cabo los voluntarios tanto en las adopciones como en los paseo para desestresar a los animales.

La concejal socialista ha recordado que hay programas para poder reeducar a los ejemplares agresivos y emplearlos en cometidos como en vigilancia de aduanas o para mujeres en riesgo de maltrato. "Este centro tiene que ser para protegerlos y luego hacer salir a la sociedad a las mascotas".

La voluntaria, Elena Miret, ha dicho que desde hace unos meses el CEMPA "tienen menos de protección y más de perrera". Ha lamentado que el personal voluntario tenga prohibida la entrada, a pesar de lo cual mantienen las tareas de seguimiento de los animales en acogida y llevando medicinas y dando apoyo moral.

"Sabemos que aquí hay mucho dolor y estrés y queremos el paseo por lo menos mensual sería lo mínimo que podríamos ofrecer, porque no da tiempo a mas, pero nos lo están impidiendo".

Miret ha confiado en que se vuelva cuanto antes a la situación anterior y se permita a los voluntarios acudir al CEMPA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento