Cuenca y Guadalajara financiarán la defensa de los intereses de la cabecera del Tajo

  • Las diputaciones financiarán a la asociación de municipios de la zona.
  • Aportarán 18.000 euros al año para luchar contra los trasvases.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Las Diputaciones de Cuenca y Guadalajara han suscrito dos convenios de colaboración con la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, para financiar su defensa de los intereses de la cabecera del Tajo, frente a las pretensiones del Levante.

Los convenios, que han sido firmados por los titulares de ambas corporaciones provinciales, Juan Ávila y María Antonia Pérez León y por el presidente y vicepresidente de la Asociación, Julián Rebollo y Vicente Obispo, respectivamente, establecen que ambas diputaciones aportarán a partir de ahora 18.000 euros al año, para sufragar las actividades que se lleven a cabo.

El presidente de la asociación, Julián Rebollo ha dicho que los fondos se usarán para "tratar de equilibrar la actitud del Levante en relación al trasvase con medios económicos para recurrir, alegar o fundamentar, porque la asociación en este aspecto estaba un poquito en cueros".

Contra los trasvases

Los convenios tienen varios objetivos, entre los que destaca el presentar recursos y alegaciones en los tribunales contra los diferentes trasvases.

También tienen como finalidad llevar la discusión del trasvase a la cabecera del Tajo "para poner de manifiesto algunas contradicciones", prosigue Rebollo como el que en momentos en los que los pueblos de la cabecera han tenido problemas de abastecimiento, "se ha seguido diciendo que a Cuenca y Guadalajara le sobra agua".

A juicio del presidente de la Diputación de Cuenca, Juan Ávila, es preciso que el debate llegue a la opinión pública, para que se sepa que la zona de la cabecera del Tajo sufre "un problema endémico de falta de agua".

Por su parte, su homóloga de Guadalajara, María Antonia Pérez León, ha abogado por "buscar fundamentos y argumentos para mantener una posición que es razonable y justa y para que sea así entendido por el resto de comunidades autónomas, por el resto del Estado y por toda nuestra población".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento