Junta trabaja en la ampliación del Polígono de Villadangos del Páramo (León) en cerca de 200 hectáreas

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha avanzado que la Junta de Castilla y León trabaja en una ampliación de cerca de 200 hectáreas en el Polígono Industrial de Villadangos del Páramo (León).

Así lo ha explicado este viernes en su visita a León, donde ha presentado las mamparas de separación con las que contarán los taxis de Castilla y León gracias a la inversión de la Junta.

Suárez-Quiñones ha puesto de manifiesto que la situación actual del Polígono tiene "prácticamente todas las parcelas comprometidas y ocupadas", por lo que su ampliación resulta "necesaria".

Este mismo viernes, en el Boletín Oficial de Castilla y León se ha publicado el inicio del informe de impacto ambiental que posibilitará la puesta en marcha del ramal ferroviario en el polígono industrial.

En este sentido, ha garantizado que será "el nacimiento de un nuevo sector industrial en la provincia" y que, a su juicio, permitirá "crear una sinergia empresarial que supondrá una sustitución a la deslocalización de Vestas y va a mejorar y ampliar la potencia de empleo y la actividad económica que desarrollaba".

El proyecto convertirá al Polígono de Villadangos del Páramo "en la cabeza" una vez que se produzca la puesta en marcha definitiva del ramal ferroviario y que ha explicado "encaja en la ramal noroeste del Eje Atlántico, en el puerto de Gijón y el aeropuerto de León".

Por último, ha avanzado que "será el próximo 25 de agosto cuando visite el ramal del polígono en el momento en el que está prevista la llegada de un tren".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento