La Comunitat Valenciana tiene un perro por cada 5,18 habitantes, por encima de la media estatal de uno por cada 3,7

La Comunitat Valenciana registra una ratio de un perro por cada 5,18 habitantes, según los datos actualizados en julio, del Registro Informático Valenciano de identificación Animal (RIVIA) y del último censo del INE de 2019. Pese a que la demografía permanece estable y la población de perros crece cada año, este coeficiente se sitúa aún por encima de la media del conjunto de España (un can cada 3,7).
Perro en adopción en el Centro Municipal de Benimàmet
Perro en adopción en el Centro Municipal de Benimàmet
MODEPRAN - Archivo
Perro en adopción en el Centro Municipal de Benimàmet

El pequeño término de Cirat en el Alto Mijares (Castellón) es, entre los municipios que son capitales de comarca de toda la Comunitat Valenciana, el que más perros tiene registrados en relación a sus habitantes: 113 para un censo de 201 personas, esto es, uno cada 1,77 residentes, ha destacado el Consell Valencià de Col·legis Veterinaris.

El segundo pueblo en este ranking es también castellonense, se trata de Albocàsser, en L'Alt Maestrat, con un perro cada 2,02 personas. En la provincia de Alicante, por su parte, se sitúa en cabeza el municipio de la Marina Alta de Dénia (4,31 personas por cada perro registrado) y el de Villena, en L'Alt Vinalopó (4,38).

Enguera, en la Canal de Navarrés (2,59 personas/perro) y Chiva (2,78), en Los Serranos, son las capitales comarcales de la provincia de Valencia con más animales de este tipo registrados en relación a su población.

En términos provinciales, es también Castellón la que goza de una proporción de perros por habitante más alta (uno cada 4,23 personas), seguida de Alicante (4,79) y a cierta distancia de Valencia (5,83). El esquema también se reproduce en sus capitales: la ciudad de Castelló (un perro cada 6,5 habitantes); la de Alicante (6,69) y València (8,47).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento