Sí, se puede preparar un arroz tres delicias en tres pasos... si cuentas en tu cocina con el robot rebajado de Taurus

¿Quién puede resistirse a esta elaboración?
¿Quién puede resistirse a esta elaboración?
Freepik

El recetario de verano es tan extenso como nosotros decidamos. Sin embargo, la falta de apetito que muchas veces acompaña a la subida de las temperaturas, nos suele invitar a alejarnos de los fogones y conformarnos con pocas recetas fresquitas y muy ricas, como sopas frías y ensaladas, con las que calmar la gula y no complicar la dinámica en el hogar. Claro que, lo poco gusta y lo mucho cansa; y, después de tantos vasos de gazpacho, no tienes muy claro que quieras que siga siendo el protagonista de tu dieta. Pero, ¿qué otras recetas rápidas, ricas y estivales se pueden hacer?

Los arroces, en verano, son ideales para dar forma a platos completos y equilibrados en los que hidratos, proteínas y verduras tengan el protagonismo que se merecen. Y, aunque muchos crean que hace falta tiempo para cocinarlos (y disfrutarlos), la realidad es que en menos de 15 minutos puedes preparar algunas recetas, como la tres delicias. Claro que, para hacerlo, conviene tener a mano buenos aliados: ¿te has planteado que este puede ser el momento ideal para hacerte con un robot?

No hace falta invertir una fortuna para disfrutar de buenos modelos a precios asequibles que, en poco tiempo, habremos amortizado con mucho gusto. Sirvan de ejemplo los dos más populares de MyCook, de Taurus: el One está disponible por menos de 300 euros (cuando su precio de distribución alcanza los 350) y su buque insignia, el Touch Black Edition, puede ser tuyo por 545 euros (casi 50 más barato que la promoción actual de la marca). ¡Y todo por ser lector de 20minutos! Eso sí, sólo hay 15 unidades... ¿Quieres la tuya?

Así es MyCook Touch Black Edition de Taurus.
Así es MyCook Touch Black Edition de Taurus.
Taurus

La receta, paso a paso

Qué necesito:

  • Un litro de agua
  • Una hoja de laurel mediana 
  • Dos dientes de ajo 
  • Una pizca de sal 
  • 50 gramos de aceite 
  • 300 gramos de arroz basmati 
  • 100 gramos de guisantes frescos 
  • 100 gramos de zanahorias cortadas 
  • 200 gramos de gambas peladas 
  • 3 huevos 
  • 100 gramos de jamón dulce
  • Una pizca de salsa de soja

Arroz tres delicias... ¡en tres pasos!

  1. Poner el agua, el laurel, los dientes de ajo, la sal y el aceite en la jarra del robot MyCook Touch Black Edition. Introducir el cestillo con el arroz, previamente lavado para que el exceso de almidón no eche a perder la receta. Colocar encima la vaporera con los guisantes, la zanahoria cortada y las gambas peladas y programar 15minutos, 120º, velocidad 3. De este modo conseguiremos que la mayoría de ingredientes se cocinen al mismo tiempo, aprovechando la energía y el vapor y reduciendo el tiempo de cocinado y la factura de la luz.
  2. Mientras se dejan enfriar todos los ingredientes, preparar una tortilla a la francesa por cada dos usuarios y cortar en pequeños dados que sea visibles, pero que no acaparen más protagonismo del esperado.
  3. Fríos todos los ingredientes, mezclar el arroz con las verduras, la tortilla a la francesa y unos taquitos de jamón dulce del mismo tamaño que los que hemos hecho en el paso anterior. Se puede servir con una cucharadita de salsa de soja o sacarla a la mesa para que cada comensal elija la cantidad. También es recomendable tener salsa agridulce a mano, pues es una de las favoritas para este plato.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Taurus y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento