La Junta compra otras 7.142 tablet con conectividad para los alumnos por si vuelven a suspenderse las clases

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación, por la vía de urgencia, del suministro de dispositivos tablet con conectividad destinados a centros educativos no universitarios de titularidad pública de la Comunidad Autónoma de Extremadura, por un importe de 1.999.997,14 euros.

Una medida que permitirá la adquisición de 7.142 de estos equipos, que se sumarán a los 1.150 ya comprados la pasada primavera para afrontar el fin de la pasado curso escolar, y a los más de 14.000 con los que ya cuentan los centros educativos extremeños.

Con esta medida se pretende reforzar el equipamiento tecnológico de los centros educativos no universitarios mediante dispositivos que cuenten con conectividad móvil incorporada y que permitan atender de manera adecuada al alumnado más desfavorecido ante posibles nuevas suspensiones de actividades lectivas presenciales.

Según ha señalado la portavoz de la Junta y consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña, es una medida enmarcada en el "esfuerzo" del ejecutivo regional para que la pandemia "no genere brechas sociales" en el sistema educativo extremeño, entendiendo que "no todas las familias pueden tener el mismo acceso y uso a las nuevas tecnologías".

Además, estos equipos deben ser adecuados para su uso en el aula, con el fin de que sean aprovechables también en la enseñanza presencial como dotación tecnológica de los centros y su adecuación a los proyectos educativos digitales que están actualmente en funcionamiento, como eSholarium.

PROYECTO MILLENIALS

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción de un convenio entre la Fundación EOI (Escuela de Organización Empresarial) y el Servicio Extremeño Público de Empleo para la ejecución del programa formativo "Proyecto Millenials" para el fomento del trabajo por cuenta ajena en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El programa cuenta con una dotación económica de dos millones de euros, cantidad de la que el SEXPE aportará 162.000 euros y la Fundación EOI 1.837.800 euros (con cargo al Programa Operativo de intervención comunitaria del Fondo Social Europeo de Empleo Juvenil y financiación también del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo).

En el "Proyecto Millenials" se llevarán a cabo acciones en las que se tendrán en cuenta aquellos sectores con mayor potencial de generar empleo de acuerdo con lo previsto en la Estrategia Española de Activación para el empleo.

Con este proyecto se pretende reducir el desempleo juvenil aumentando la empleabilidad de los jóvenes mediante cursos formativos intensos, prácticos y adaptados a las necesidades de las empresas. Concretamente, se estima desarrollar aproximadamente 50 acciones formativas, 15 de ellas en 2020 y 35 en 2021, que beneficiarán aproximadamente a unas 800 personas.

Serán destinatarias de las actuaciones las personas jóvenes, mayores de 16 años y menores de 30 años, que estén debidamente registradas en el Sistema de Garantía Juvenil y cumplan con los requisitos recogidos en el artículo 97 de la Ley 18/2014, de 15 de octubre de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

Una medida que según la portavoz de la Junta tiene como objetivo "no dejar atrás" a quienes dejaron de forma prematura los estudios para mejorar así sus condiciones de empleabilidad

Finalmente, también se ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración con el Organismo Autónomo Estatal de Inspección de Trabajo y Seguridad Social para instrumentar la cooperación entre ambas administraciones públicas para el mejor desarrollo del servicio público encomendado a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Extremadura.

El convenio tiene por objeto instrumentar los mecanismos de colaboración entre la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y la Comunidad Autónoma de Extremadura, estableciendo las funciones de la Autoridad Autonómica de la Inspección.

También la participación de la Comunidad Autónoma en la designación del director territorial y los jefes de las inspecciones provinciales, la composición y funciones de la Comisión Operativa Autonómica y otros asuntos de interés para ambas partes en materia de Inspección Laboral y de Seguridad Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento