El Govern autoriza las licitaciones de las ampliaciones del IES Porto Cristo y el CEIP Escola Nova de Porreres

El Govern ha autorizado el gasto para las licitaciones de las ampliaciones del IES Porto Cristo y del CEIP Escola Nova de Porreres, por un importe de 715.000 euros y 2,7 millones de euros, respectivamente.

Así lo ha explicado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

En el caso del IES Porto Cristo, la inclusión de esta actuación en el Plan de Infraestructuras Educativas viene motivada por la necesidad de ampliar el centro con seis aulas adicionales para responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades de la comunidad educativa afectada.

En este sentido, y a instancia del IBISEC, se redactó el proyecto básico y de ejecución correspondiente, que ya ha sido supervisado. De acuerdo con este proyecto, el importe del contrato de obras que se tiene que licitar es de 715.688,15 euros.

El proyecto da respuesta a la necesidad de ampliación del actual IES Porto Cristo con seis aulas adicionales: cuatro de 48,83 metros cuadrados y dos de 29,80 metros cuadrados útiles.

Esta ampliación se lleva a cabo en los bloques D y E del edificio actual, ocupando el espacio de las terrazas existentes en la planta primera de ambos bloques.

Los bloques D y E son de planta baja más una planta piso y las plantas piso de ambos bloques están ocupadas parcialmente y dejan una parte libre de techo, unas terrazas.

Algunas de las mejoras que incorporarán las nuevas instalaciones en relación con las ya existentes son que las aulas de 48,83 metros cuadrados se separan con un tabique móvil de forma que se pueden unificar como un solo espacio grande o dividirse en dos aulas independientes; los cierres entre aulas tiene aislamiento acústico; la construcción tiene un tratamiento térmico más eficiente, y las seis aulas disponen de luminarias LED con objeto de asegurar una iluminación uniforme y eficiente.

AMPLIACIÓN DEL ESCOLA NOVA DE PORRERES

Por su parte, la ampliación del CEIP Escola Nova de Porreres está motivada por la necesidad de ampliar el centro a dos líneas completas, eliminar las aulas modulares y recuperar los espacios comunes, para dar respuesta a las necesidades de la comunidad educativa.

A estos efectos y a instancias del IBISEC, se redactó el correspondiente proyecto básico y de ejecución, que ha sido supervisado y entregado al Ayuntamiento de Porreres.

De acuerdo con este proyecto, el importe del contrato de obras a licitar se ha presupuestado en 2,7 millones de euros y tiene un plazo de ejecución, una vez iniciadas las obras, de doce meses.

La actuación de reforma prevista prevé una ampliación del centro de 983 metros cuadrados. Esto supone que la escuela incrementará su capacidad, que en la actualidad es de seis unidades de infantil y ocho de primaria, y se convertirá en un centro de dos líneas: mantendrá las seis unidades de infantil y ampliará hasta 12 las de primaria, al objeto de acoger un total de 450 alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento