
Jorge Cremades fue uno de los asistentes al funeral de Estado en homenaje a las víctimas del coronavirus celebrado este jueves en el patio de la armería del Palacio Real de Madrid. Rodeado de altos cargos de las instituciones españolas y europeas, el influencer fue invitado al evento desde Presidencia.
Las redes sociales se echaron encima del youtuber por subir a su cuenta de Instagram varios stories retransmitiendo algunos de los momentos del homenaje. Algunos seguidores vieron como una falta de respeto que Cremades sacara el móvil en el homenaje y que utilizara las redes sociales para destacar su presencia en el funeral de Estado.
El instagramer grabó un primer vídeo diez minutos antes del comienzo del acto en el que explicaba dónde se encontraba y confesaba su congoja ante un evento tan emotivo. Durante el transcurso del homenaje, Jorge Cremades hizo varias grabaciones en silencio, sin comentar nada. En sus vídeos, pudieron verse varios discursos como el de una enfermera y el Rey Felipe VI.
Echad un vistazo a los stories de Jorge Cremades en instagram, el tipo en el funeral de estado (quién le invitaría?) grabando y comentando todo como si fuera un vídeo para youtube, todo muy lamentable
— Pablo (@PabloNYI) July 16, 2020
El cómico fue trending topic durante varias horas ya que su acción provocó un encendido debate en redes sociales. Otros han criticado la asistencia del creador de contenido al homenaje a las víctimas del Covid-19, ya que entienden que este evento estaba destinado para personalidades importantes del país.
Jorge Cremades (un instagramer, YouTuber y no se que más), invitado y grabando el funeral de Estado por las víctimas del Coronavirus. Lo de este país es una locura. pic.twitter.com/7JR2Vorrhb
— Guille Arnau (@ArnauGuille) July 16, 2020
El colaborador de Espejo público Diego Revuleta ha explicado este viernes en directo que el instagramer recibió una invitación desde Presidencia debido a la labor divulgativa que el cómico hizo durante el estado de alarma a través de las redes sociales. Asimismo, el periodista ha contado que su amigo, Cremades, "está afectado porque fue un día muy complicado" debido a las críticas.
El influencer fue el primero en introducir el hashtag #QuédateEnCasa en España. El humorista ha sido uno de los más concienciados e involucrados durante la crisis sanitaria; recaudó 270.000 euros en dos días para proveer de material sanitario al Hospital Universitario La Paz de Madrid.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios