Torres avala la "libertad" de Manuela Armas para crear su equipo de trabajo en Educación y cesar altos cargos

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha avalado este viernes la "libertad" de la consejera de Educación, Manuela Armas, para formar su equipo de trabajo y cesar altos cargos tras un periodo de análisis desde que llegó al departamento.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en rueda de prensa
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en rueda de prensa
GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en rueda de prensa

En un desayuno de trabajo para hacer balance del primer año de Legislatura ha comentado que es una propuesta "de ella" proponer a otras personas para compartir las tareas de gestión tras un periodo que "no ha sido fácil para nadie" por la suspensión abrupta de las clases y la preparación del nuevo curso.

Torres, que ha agradecido la labor de los cargos salientes, sí ha reconocido que se generó "mucho desgaste" en la Consejería durante los meses más agudos de la pandemia.

Concretamente, el Ejecutivo ha destituido al director general de Universidades, Antonio Aparicio, a la directora general de Formación Profesional y Educación de Adultos, María de la Fe González, a la directora general de Personal, María Soledad Collado Mirabal y a la directora de la Agencia, Dulce María González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento