Conesa (PSOE): "Hemos mejorado el decreto ley del Mar Menor del Gobierno regional y vigilaremos su cumplimiento"

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que la ley de protección integral del Mar Menor que se aprobará el próximo miércoles en la Asamblea Regional, "es una ley necesaria que siempre tendría que haber estado y haberse cumplido, y que el Gobierno regional ha retrasado siete meses".
.
.
EUROPA PRESS - Archivo
.

"Con los pasos que hemos dado estas semanas, vuelve una ley 33 años después a la Región de Murcia, la de 1.987 que fue derogada por el PP en 2001", ha señalado.

Conesa ha explicado que se trata de una ley de visión global para el Mar Menor y para todo el Campo de Cartagena. "Hemos realizado un trabajo muy intenso, insistiendo en la necesidad de esa ley. Hace siete meses teníamos un decreto ley que el Gobierno regional de López Miras no quiso consensuar", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

"Teníamos un decreto ley insuficiente, ahora vamos a tener una ley mejorable, pero es mucho mejor que el decreto ley del Gobierno regional. La ley que vamos a tener es la que ha permitido la correlación de fuerzas en la Asamblea Regional, pero tenemos claro que es mucho mejor que la que hubiera resultado de un pacto PP, Ciudadanos y Vox", ha dicho.

Además, ha indicado que la medida de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) de declarar el acuífero del Campo de Cartagena en situación de riesgo por exceso de nitratos va en la misma línea que lo que se ha acordado en la Asamblea Regional para aprobar la ley integral del Mar Menor.

"Son dos medidas compatibles y necesarias que van en la misma dirección para que sea compatible una agricultura sostenible y la recuperación de la laguna", ha señalado Conesa.

En este sentido, ha pedido a López Miras que deje de ser desleal con el Gobierno de España y de buscar la confrontación y que asuma sus competencias. "Ya ha incumplido el compromiso que asumió hace tres años sobre la ley del Mar, que se ponga las pilas y se las ponga a su consejero para que se cumpla la ley íntegramente, y en caso de no hacerlo, nos va a soñar, porque vamos a estar vigilantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento