La inauguración de la línea 1 dependerá de un informe de la empresa concesionaria

  • Metro de Sevilla concluirá el lunes los sondeos del entorno
  • Afirman que las "mediciones dan parámetros normales"
  • Descartan afecciones en el terreno y garantizan su estabilidad
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Así será el interior de los vagones del metro de Sevilla.
Así será el interior de los vagones del metro de Sevilla.
V. G.
Así será el interior de los vagones del metro de Sevilla.

La Junta ha abierto un expediente tras el socavón que la semana pasada se tragó un quiosco en Almirante Lobo y ha pedido un informe a la concesionaria de las obras del Metro para conocer si se mantiene o no el 20 de diciembre como fecha de inauguración de la línea 1.

Por eso los técnicos de Metro de Sevilla empezaron el sábado a sondear el suelo del entorno del socavón, garantizando que mantiene la solidez y descartando afecciones. Las inspecciones terminarán el lunes. Este fin de semana la actividad ha sido frenética en el lugar del incidente y se espera que en breve quede totalmente tapado el hueco para poder reabrir ya el tráfico en la zona.

Para el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, su inauguración debe estar supeditada a la «seguridad» de los ciudadanos.

El catedrático del departamento de Teoría de Estructuras e Ingeniería del Terreno de la Universidad de Sevilla, José Luis de Justo, señala que el socavón se produjo por la complejidad de la obra de la estación de Puerta de Jerez. El especialista asegura también que el Edificio Cristina «no corre peligro».

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