Ocho grandes áreas empresariales de España se alían para buscar sinergias y evitar que se destruya el 20% del empleo

  • El proyecto, bautizado como Casiopea, pretende generar negocio y evitar una caída de facturación que calculan que podría alcanzar el 30%.
Polígono Fuente del Jarro
Polígono Fuente del Jarro de Paterna (Valencia).
AYTO - Archivo

Ocho de las mayores áreas empresariales de España han establecido una alianza para buscar las máximas sinergias posibles que ayuden a evitar la destrucción del 20% del empleo.

El proyecto piloto, bautizado Casiopea y en el que participan Campollano, (Albacete) San Cristóbal (Valladolid), Parque Empresarial PISA (Sevilla), Parque Empresarial PLAZA (Zaragoza), Polígono Industrial OESTE (Murcia), Polígono Industrial Silvota (Gijón), la Zona Industrial de Arinaga (Gran Canaria), y Fuente del Jarro (Valencia), pretende generar negocio entre las empresas asentadas en los distintos parques empresariales. Posteriormente se irán incorporando grandes polígonos industriales de otras comunidades autónomas para, finalmente, ampliarse a la totalidad de áreas integradas en CEDAES.

El presidente de la entidad, Santiago Salvador, afirma: “En el complicado contexto que estamos viviendo, estamos tratando de apoyar a nuestras empresas de todos los modos posibles y esta estrategia que hemos puesto en marcha busca generar sinergias que refuercen la competitividad de las áreas industriales de todo el territorio español”.

Esta estrategia que hemos puesto en marcha busca generar sinergias que refuercen la competitividad de las áreas industriales de todo el territorio español

Diversos estudios realizados para calcular el impacto económico generado por el COVID-19 vaticinan lo que ya se está empezando a apreciar en numerosos sectores, una caída sustancial de la facturación, en torno al 30% y las consecuentes pérdidas de empleo, en torno al 20%, así como el progresivo deterioro del tejido empresarial por la reducción de la inversión, con el consiguiente cierre de numerosas empresas. 

“Ante este escenario tan preocupante, debemos potenciar y reforzar el sector industrial a nivel nacional y, como pensamos que apoyándonos unos a otros se pueden conseguir mejores resultados, es el momento de fomentar dicha colaboración” resume Salvador.

El Proyecto Casiopea pretende generar vínculos que incentiven el consumo estatal y lazos entre vecinos industriales.  

Las 8 áreas empresariales suman 32 millones de m2 de suelo industrial, con más de 6.300 empresas asentadas que dan empleo a un total de 75.000 trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento