El PSOE muestra preocupación por la "espiral de destrucción" de acuerdos tras un año del "peor Gobierno" de CyL

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León y viceportavoz socialista en las Cortes, Virginia Barcones, ha expresado la preocupación por la "espiral de destrucción" de acuerdos en la que se ve inmerso al que considera "el peor Gobierno, con el peor presidente, en el peor momento de la historia" en la Comunidad.

Barcones, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Mesa de las Cortes y la Junta de Portavoces del Parlamento autonómico, ha reiterado así sus críticas al Ejecutivo autonómico de PP y Cs presidido por el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco cuando se cumple un año de gobierno.

"El mayor resumen es que es el peor presidente, con el peor gobierno y en el peor momento" de la Comunidad, ha señalado Barcones, porque a los problemas "estructurales" que han dejado 33 años de gobierno del PP, "de la derecha", se suma la crisis sanitaria con efectos sociales y económicos.

Así, cree que a lo largo de este año todo ha ido "igual o mucho peor" y ha señalado que este gobierno comenzó "con el pacto de la rapiña y el reparto de sillones" y la dinámica que ha seguido todo el año y lo que preocupa es la "espiral de destrucción de acuerdos, de incumplimientos, de falta de palabra", de un presidente "todo el día escondido" que es incapaz de "dar la cara" ante la sociedad y ante tejido social y económico, que cada día está "más enfadado" porque parece que con el Gobierno de Fernández Mañueco "aquí no se respeta nada".

La viceportavoz del Grupo Socialista ha añadido que comenzaron su andadura con "incumplimientos constantes" como el de la jornada de 35 horas en la Administración autonómica, seguido de la "ruptura" de acuerdos en cuanto a la reforma del Estatuto de Autonomía, los acuerdos del Diálogo Social o la financiación local. "Desde luego una espiral de destrucción continua del peor presidente, con el peor gobierno en el peor momento de nuestra historia", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento