'Los Desayunos' de TVE se despiden después de 26 años de emisión: "El espíritu seguirá estando"

Xabier Fortes despide la última emisión de 'Los desayunos' de La 1.
Xabier Fortes despide la última emisión de 'Los desayunos' de La 1.
LA 1

El programa informativo y de debate político Los Desayunos de TVE, dirigido y presentado en su última etapa por Xabier Fortes, se ha emitido este viernes por última vez después de 26 años en antena. 

Es uno de los programas afectados por la reestructuración y transformación que TVE lleva poniendo en marcha algunos meses. El espacio será sustituido a partir de septiembre por una nueva franja matinal, al frente de la cual estará Mónica López, responsable de la información meteorológica.

En la próxima temporada, Fortes pasa a dirigir y presentar La Noche en 24, el espacio de información nocturna del Canal 24 horas que ya condujo en la temporada 2011-2012.

En el último "Desayuno", Fortes ha despedido el programa después de más de "un cuarto de siglo" y ha asegurado que el formato y el espíritu de este espacio "seguirá siendo el mismo la próxima temporada, con otro nombre y en otro plató, pero con el mismo rigor de siempre".

El programa nació en 1994 de la mano de Julio César Iglesias y durante su larga trayectoria ha sido conducido por periodistas como Pepa Bueno, Sergio Martín, González Ferrari, Ana Pastor, Luis Mariñas o María Casado.

"De Pepa Bueno a Sergio Martín. De González Ferrari a Luis Mariñas. De Ana Pastor a María Casado. Todos sus colaboradores, informadores, técnicos y trabajadores lo han hecho grande. Sin excepciones. A todos ellos, gracias. Y a ustedes, hasta siempre", decía el presentador antes de dar paso a un vídeo que resumía la historia del programa, con la canción de Paulina Rubio Nada fue un error, cuya letra comienza "tengo una mala noticia, no fue de casualidad". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento