Adelante Almogía propone cambiar nombre de 'Avenida Juan Carlos I' por el de 'Héroes y Heroínas contra COVID'

El grupo municipal de Adelante Almogía ha registrado una iniciativa ante el pleno del Ayuntamiento de dicha localidad malagueña para solicitar el cambio de denominación de la actual 'Avenida Juan Carlos I' por la de 'Avenida Héroes y Heroínas contra el Covid-19' tras la investigación iniciada sobre el actual rey emérito.
Comunicado: Petición Cambio Nombre 'Avenida Juan Carlos I' De Almogía
Comunicado: Petición Cambio Nombre 'Avenida Juan Carlos I' De Almogía
IU MÁLAGA
Comunicado: Petición Cambio Nombre 'Avenida Juan Carlos I' De Almogía

El concejal portavoz de la coalición, Enrique Armijo, ha considerado que "con esta acción se lograría poner al municipio cuna de los Verdiales en el mapa de los reconocimientos a todos los profesionales que han realizado, y continúan prestando, labores esenciales en la lucha contra la pandemia".

En este sentido, ha destacado a través de un comunicado el trabajo realizado tanto por sanitarios, como por personal de limpieza, transportistas de productos de primera necesidad, empleados de supermercados "y todas las profesiones esenciales".

Armijo ha estimado que "es una acción de justicia y, además, se trataría de una medida interesante para, junto a otras que debe adoptar el equipo de gobierno, fomentar el turismo en Almogía, ya que se aportaría un motivo más para que las muchas personas que se sentirían identificadas con el cambio de denominación viniesen a visitar nuestro pueblo".

Para el grupo municipal de Adelante en dicho municipio, "tras los continuos escándalos que vienen rodeando a la figura del ciudadano Juan Carlos de Borbón, hemos llegado a un punto intolerable con la investigación por parte de la Fiscalía del Tribunal Supremo del papel desempeñado en relación con las supuestas comisiones pagadas por la adjudicación a empresas españolas de las obras del llamado AVE a La Meca".

"Y dado que nuestro Ayuntamiento debe ser un referente de transparencia y honorabilidad institucional, consideramos oportuno retirar tantos honores le hayan sido concedidos al exjefe del Estado y actual rey emérito, Juan Carlos de Borbón, comenzando por la denominación de la que es una de las principales vías públicas de Almogía", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento