La crisis también podría aguar la celebración de las Bodas de Isabel de Segura

  • La fiesta tiene un presupuesto de 129.000 euros pero necesita 270.000.
  • En la próxima edición sólo se celebrará el concurso de indumentaria.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

La crisis también se dejará notar en la próxima edición de las Bodas de Isabel de Segura, ante la que los responsables que se plantearán las actividades que se pueden llevar a cabo, dependiendo del presupuesto con el que la Fundación Bodas de Isabel cuente antes del inicio de la XIII edición.

La gerente de la fundación, Raquel Esteban, señaló que el presupuesto para sacar adelante todas las actividades sería de 270.000 euros, lejos de los 129.000 de presupuesto fijo con los que cuenta la entidad. El resto debe llegar de la iniciativa privada que, este año, "está reduciendo cuantías".

Esteban indicó que deberán replantearse actividades como el 'Toro nupcial' que, de momento no tiene patrocinador. La parte humana está cubierta con voluntarios, pero la parte técnica es la que corre más riesgo, dependiendo del presupuesto final.

Además, recordó que el año pasado, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, se comprometió a ayudar al desarrollo de la fiesta. De momento "no nos ha dicho nada, estamos esperando que llegue esta voluntad", aunque reconoció que el Departamento de Vicepresidencia aportó a la pasada edición 50.000 euros.

Ajustes presupuestarios

Los ajustes presupuestarios han hecho que este año sólo se vaya a celebrar uno de los tres concursos asociados a las Bodas de Isabel de Segura, el de indumentaria, puesto que para el resto no se han encontrado patrocinadores.

En esta edición se va a prestar una especial atención a los  complementos, como la limosnera, el enganche de una funda de espada o el tocado, pero siempre asociado a un traje "que tiene que corresponder a un posible personaje del siglo XIII hispano o que pudiera andar por los 'terueles' de aquella época".

Además, la propuesta deberá estar justificada en un dossier que, completado con fotografías, deberá llegar a la Fundación Bodas de Isabel antes del próximo 9 de enero. El ganador recibirá un premio de 1.000 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento